noticias camiones buses

Qué es el Modo Nocturno de Volvo Trucks?

28 Marzo 2017
Modo Nocturno de Volvo Trucks
El #ModoNocturno de Volvo Trucks mejora la visibilidad y la seguridad del conductor

Según el Equipo de investigación de accidentes de Volvo Trucks, los factores humanos como el cansancio, la somnolencia o la falta de atención están presentes en hasta el 90 por ciento de todos los accidentes de camiones. Al conducir de noche, los reflejos y los destellos de las luces del tablero pueden constituir una molesta distracción. En el caso de los conductores de largas distancias, esto puede aumentar el cansancio y desviar la atención cuando el conductor debe centrarse plenamente en la carretera.

Con solo pulsar un botón, los conductores pueden activar el modo nocturno. El modo nocturno desactiva inmediatamente todas las luces que no son necesarias en el tablero, excepto el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Además, la luz de los demás controles e interruptores se reduce hasta su ajuste más bajo, aunque todos los sistemas de seguridad y de alerta del conductor siguen funcionando.

 
El resultado es que el tablero emite menos destellos y se producen menos reflejos en el parabrisas, para que los conductores puedan concentrarse más en la carretera. Está especialmente indicado para conductores de largas distancias durante la noche, así como para dar marcha atrás y realizar maniobras en condiciones climáticas adversas o en entornos complejos, como al conectar o desconectar remolques, ya que no se verán los reflejos en los espejos laterales y en los retrovisores.

El modo nocturno es solo una de las numerosas funciones de seguridad desarrolladas por Volvo Trucks en su esfuerzo continuo por mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales