PSA Peugeot Citroen reinauguró su Planta de El Palomar donde se podrán fabricar vehículos compactos, medianos y SUVs

16 Marzo 2017
La compañía invirtió 320 millones de dólares para transformar su planta industrial, una transformación dentro del plan de crecimiento rentable " Push to Pass " del Grupo PSA.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de reinauguración de la planta de producción El Palomar de PSA Peugeot Citroen junto a Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, así como la del Sr. Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA y Luis Ureta Saenz Peña, Presidente del Grupo PSA en Argentina.

Después del anuncio del pasado mes de diciembre acerca de su voluntad de hacer del Centro de Producción de El Palomar un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad, el Grupo presenta hoy los resultados de su plan de transformación y modernización del establecimiento con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform)

Macri junto a empleados de PSA recorre la Planta de El Palomar

El flujo multi-siluetas con una logística full kitting ya está operativo, y en 2019, la nueva plataforma CMP estará integrada en el centro de producción. Los proveedores se integrarán en el centro del establecimiento industrial para reducir los costos logísticos y optimizar toda la cadena de valor.

Con la reconversión de esta planta el Grupo tiene la intención de utilizar la nueva plataforma en diferentes modelos de autos, pero lo más importante es que con esta inversión le permitirá mejorar el nivel de calidad de la planta y bajar la ecuación de costos. Esta nueva plataforma permitirá una capacidad de produción anuela con tres turnos de 140.000 vehiculos.

Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroen C4 Lounge, algunos de los modelos que hoy se fabrican en la Planta de El Palomar

El primer auto con esta plataforma se verá en el 2019, será una plataforma moderna, modular, polivalente que estará al tope de la tecnología, que hoy no está en ninguna parte del grupo y será la segunda planta en el mundo en tenerla disponible. Se podrán fabricar vehículos que podran ir desde el segmento compacto al mediano, hatch, sedan y SUV. Por otra parte con la reconversión de la planta en calidad y costos le permitirá exportar no solo a latinoamérica sino también a países fuera del Mercosur. Además con esta transformación, el Grupo PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.

Carlos Tavares,  Mauricio Macri, Carlos Gomes y Luis Ureta Saenz Peña

En otro orden se le preguntó a  Carlos Tavares cual sera el país donde se fabrique la pick up de 1 tonelada proyecto que fuera anunciado allá por el mes de Junio  del 2016. El directivo explicó que este proyecto se encuentra dentro del programa “Push to Pass” y que podrá estar disponible tanto para Peugeot como para Citroen, pero que la decisión estara dada por el Brand CEO de cada marca y ellos decidirán si la tendrán en su portfolio de productos. Además destacó que el Grupo de Ingeniería de PSA se encuentra desarrollando el proyecto y que todavia no tienen la decisión donde se fabricará y que es muy probable que pueda producirse en varios lugares del mundo siendo un producto dirigido a América Latina, sudeste asiático y Africa.

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Daniel Panzera

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