noticias camiones buses

PSA Peugeot Citroën celebró la fabricación de 2.000.000 de motores

27 enero 2014

motorEl motor 2 millones proveniente de la familia de motores nafteros “EP” salió de las líneas de producción, el último miércoles 22 de enero, del centro de producción Française de Mécanique, filial de PSA Peugeot Citroën.

La versión que lleva el n° 2.000.000 se enviará al centro de producción de Sochaux para ser montada en un Peugeot 308. Esta familia de motores nafteros equipa una gran parte de los vehículos Peugeot y Citroën, de 1,4 litros y 1,6 litros de cilindrada, el más potente de ellos llega a 200 cv.

La producción de este motor naftero, desarrollado por PSA Peugeot Citroën y BMW conjuntamente se inició en 2006. La versión 1,6 litros fue premiada siete veces consecutivas por el “International engine of the year award”. La producción de esta familia de motores es de 1.280 unidades por día.

Française de Mécanique tiene cerca de 3 050 empleados de los cuales aproximadamente 800 se dedican a la producción del motor EP. Con Trémery, es una de las plantas de fabricación de motores del dispositivo industrial europeo de PSA Peugeot Citroën.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales