noticias camiones buses

PSA Peugeot Citroën Argentina lanza un Programa Federal de RSE

5 abril 2011

PSA Peugeot Citroën Argentina, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, lanza un programa que se volcará a traves de sus Redes oficiales de Concesionarias Peugeot y Citroen durante el año 2011 y se denominará “Guardianes de la Educación”.

“Guardianes de la Educación” es una propuesta Federal basada en 2 pilares fundamentales, la Educación Vial y la Educación Técnica.

Educación vial: todos los vehículos de Peugeot y Citroën que se entreguen a partir de junio de 2011 contarán, junto al manual del usuario, con tips de conducción segura. El objetivo es concientizar a todos los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones. Apunta a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial. Además resalta la importancia de la prevención de los accidentes y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad.

Citroen Argentina incorpora a su Programa Guardianes de la Educación la donación de 100 Cajas de Herramientas sobre la Seguridad Vial, a escuelas de todo el país, a través de su Red Oficial de Concesionarios. Las cajas cuentan con material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias que reciban la donación incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Educación Vial.

Esta rama del programa nace de una propuesta que PSA Peugeot Citroën ya realiza en el partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, que fue declarada de interés municipal y educativo; y que obtuvo una gran valoración por parte de las directoras de los colegios en 2010.

Para la empresa el futuro del país se encuentra en la educación de los más chicos y cree que la educación vial es un factor indispensable a mejorar para garantizar una mejor convivencia vial de la sociedad.

Las donaciones se realizarán a través de los concesionarios de la Red. Se convocará a representantes de las escuelas seleccionadas a que concurran al concesionario para hacer entrega de los materiales y explicarles su contenido.

Educación Técnica: Desde abril de 2011 PSA Peugeot Citroën, a través de sus Marcas y por intermedio de los concesionarios de cada una, realizarán donaciones de unidades y motores a instituciones de enseñanza técnica (escuelas secundarias y/o universidades).

El objetivo es llegar a todo el país a través de los Representantes Oficiales Peugeot y Citroën y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias/cátedras.

Para este año, la Empresa tiene previsto realizar 18 donaciones en el marco del programa Guardianes de la Educación. Nueve serán a través de concesionarios Peugeot y nueve con concesionarios Citroën. El primer evento será en el Representante Oficial Citroën L´Effort, con casa central en Tandil, Provincia de Buenos Aires y seguirá, también en abril, Peugeot con Boulevard Paris, de la Provincia de San Juan.

Los concesionarios de ambas Marcas tomarán un protagonismo especial en los eventos de donación y se buscará que puedan capitalizar esas acciones mediante un acercamiento a la comunidad.

El Programa establece que cada Representante Oficial de las Marcas, que realice una donación, deberá continuar la acción mediante un Voluntariado, que consta de visitas educativas de los alumnos de la institución beneficiada al Concesionario o viceversa, es decir, que un especialista concurra al establecimiento educativo a fines de brindar una charla acerca del material donado.

En suma, el objetivo de este Programa de Responsabilidad Social Empresaria, lanzado por PSA, PEUGEOT y CITROËN, en alianza con GEFCO Argentina, es profundizar el vínculo con la sociedad a través de acciones educativas y de concientización, y generar un programa sustentable, para cooperar en la construcción de una sociedad mejor.

En 2011, lograremos llegar a:
– 18 escuelas técnicas/instituciones de todo el país que recibirán un vehículo / motor para utilizar como material de estudio. A su vez, a través del programa de voluntariado, recibirán capacitación técnica sobre los materiales donados.
– 100 escuelas primarias de todo el país que recibirán material sobre seguridad vial.
– 100.000 clientes de PEUGEOT y CITROËN que recibirán el manual con tips de seguridad vial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales