SKF y la industria automotriz

Primicia en Francia, Citroen Cactus presentado en el Salón de Paris

7 octubre 2014
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Citroen CactusDesde Paris – El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para ello Citroen incorporó innovaciones tecnológicas y apostó fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo costo de utilización.

Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, luna de custodia y techo flotantes, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y proyectores integrados en los Airbump®, y elementos gráficos que destacan las distintas funciones (protección, con los Airbump® y los pasos de rueda; transporte de objetos, con las barras del techo; luz, con el gran techo acristalado panorámico de alta protección térmica).

Citroen Cactus

Los Airbump® aportan una protección real contra las agresiones del día a día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los 10 colores de carrocería disponibles y a los 3 universos interiores (Armonía Interior Gris, Armonía Interior Habana y Armonía Interior Purple).

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La distancia entre ejes de 2,60 m del Citroën C4 Cactus permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (longitud: 4,16 m; anchura: 1,73 m). Su perfil de diseño es ideal, con 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de carrocería, mientras que sus 1,48 m de altura benefician la aerodinámica y sus voladizos reducidos sitúan las ruedas en las cuatro esquinas.

Citroen Cactus

Para tener más espacio fue desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología Airbag In Roof), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en la plancha del tablero. Fueron suprimidos los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el panel de instrumentos tradicional por una pantalla digital.

Citroen Cactus

La pantalla táctil de 7 pulgadas de serie, asociada a 7 botones sensitivos, permite acceder, según versiones, a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, los sistemas multimedia (incluyendo la radio digital, el “streaming” audio, la conexión de los aparatos portátiles, el almacenamiento de música y el visionado de fotos) o la navegación, que permite ver la cartografía en perspectiva, los límites de velocidad, análisis de las condiciones de la circulación y también da la posibilidad de elegir el recorrido más económico por consumo de combustible.

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Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás, Park Assist o el limitador-regulador de velocidad programable. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble. Por último, esta pantalla táctil es la puerta de entrada a los servicios conectados (portal Citroën Multicity Connect a través de la conexión 3G) y es una herramienta de reglaje de los parámetros del vehículo que incluye un manual interactivo de instrucciones del vehículo.

El Citroën C4 Cactus puede también conectarse al portal Citroën Multicity Connect y se puede navegar por él desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, a la que se puede conectar una llave 3G. Sus múltiples aplicaciones, adaptadas a una utilización automovilística, facilitan la vida a bordo del conductor y de sus pasajeros.

Citroen Cactus

El confort a bordo cobra protagonismo con un techo panorámico de grandes dimensiones que cuenta con el mejor tratamiento térmico de del mercado, que filtra la luz y aísla del calor.

Citroen realizó un gran trabajo, ganó 200 Kg con relación a un Citroën C4, hasta alcanzar un peso de 965 Kg. Este resultado es consecuencia de la apuesta por una plataforma compacta y ligera, motores de última generación y de baja cilindrada, que cumplen las futuras reglamentaciones Euro6 (motor de gasolina PureTech y diésel BlueHDi equipados con el sistema Stop & Start), el uso de materiales de altas prestaciones, como el acero de alto límite elástico (THLE) y el aluminio en el capó y los travesaños y la incorporación de elementos diseñados específicamente para aligerar el vehículo, como el capó en aluminio, los cristales traseros batientes (-11 Kg) y la banqueta trasera abatible monobloque (-6 Kg).

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Daniel Panzera

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