noticias camiones buses

Previa Rally de Suecia

9 febrero 2010

El Rally de Suecia es la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2010 y se tendrá lugar entre el 11 y el 14 de este mes. Sébastien Loeb y Daniel Elena lucharán por su séptimo título consecutivo mientras que los españoles Dani Sordo y Marc Marti serán los hombres clave para que CITROËN consiga su sexto título Mundial.

La temporada 2010 dará comienzo tras un descanso de tres meses y lo hará en las heladas pistas de Suecia. Esta será la primera prueba de 13 totales este año y se correrá sobre una superficie de hielo y nieve. Durante el primer día del Rally, el sol saldrá a las 7.53 hs. y se pondrá a las 16.48hs. En febrero las temperaturas oscilan entre 0°C y -20°C, todo un desafío para los equipos y los motores, que también tendrán que usarse en Jordania y Nueva Zelanda.

Las especiales se disputarán sobre tierra helada con pistas anchas y rápidas. Sobre este terreno al que están más habituados los pilotos nórdicos que los latinos, Sébastien Loeb tendrá mucho que hacer. Hay que recordar que, el seis veces campeón del mundo, consiguió su primera victoria fuera de asfalto en Suecia en 2004, mientras que el año pasado ganó el Rally de Noruega con su C4 WRC.

A pesar de ello, Seb no se ve como uno de los favoritos en la primera prueba. “Me gusta que empiece la temporada con este rally pero parece que las condiciones que nos vamos a encontrar van a ser difíciles. Hay que intentar mantenerse en pista, algo que no es nada fácil sobre todo cuando recuerdo el rally de 2008. Mi única prioridad es conseguir otro título mundial y después de lo que vimos el año pasado está claro que hay que esperar hasta el final”.

Dani Sordo comenzó la presente temporada hace unos días. Para ponerse al día en este tipo de terreno, el español corrió el Arctic Lapland Rally, la primera cita del Campeonato de Finlandia. Fue todo un éxito, ya que marcó los mejores tiempos en todas las especiales: “Ha servido para aumentar mi confianza y el conocimiento de este tipo de terreno. Aunque no tuve verdaderos rivales fue estupendo competir para volver a encontrar unas buenas sensaciones y un buen ritmo.

Al contrario de unas jornadas de pruebas donde siempre recorremos los mismos tramos, cada especial fue un nuevo desafío y tuve que analizar el comportamiento del C4 WRC. Las pistas son similares a las del Rally de Suecia así que me siento totalmente en forma”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion el 9 de febrero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales