noticias camiones buses

Presentación Oficial del 33° Rally Argentina 2013

23 abril 2013

rallyEste mediodía, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se realizó la presentación oficial de la 33° edición del Rally Mundial de la República Argentina. En la misma estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales acompañado por el Intendente de Villa Carlos Paz , Esteban Avilés, Carlos García Remohí presidente de la CDA, Alfredo Menéndez Director de la Prueba, David Eli Coordinador General en Córdoba, Fernando Irurzun Gerente Comercial de La Caja y el piloto Marcos Ligato representante argentino en el Campeonato Mundial de la especialidad,

rally1

Durante la conferencia se brindaron importantes detalles sobre la organización y seguridad de la prueba, que se desarrollará del 1° al 4 de mayo, en la Provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la Especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Citroen, Volkswagen, Ford y Mini estarán presentes con sus equipos oficiales o estructuras privadas, haciendo posible que este año el Philips LED Rally Argentina 2013 cuente con una importante cantidad de vehículos WRC. Los modelos Citroen DS3 WRC, el Ford Fiesta RS WRC, el Mini John Cooper Works WRC y el Volkswagen Polo R WRC, estarán dando espectáculo en la categoría mayor.

R1R2

R3r4

Sebastian Loeb llegará a la Argentina en el marco de la tercera de sus cuatro fechas elegidas para despedirse del Rally Mundial, con serias intenciones de adjudicarse esta competencia. Pero no será fácil ya que estará presente Sebastian Ogier con el Volkswagen Polo R WRC quien representa una seria amenaza.

r7r9

El Qatar M-Sport World Rally Team estará presente con los Ford Fiesta RS WRC, en tanto Mini lo hará con el piloto argentino Gabriel Pozzo. Por su parte Marcos Ligato quien participará en el Grupo de Producción con un Subaru Impreza WRX STI señaló: “Todos los años tenemos un recorrido fantástico para el Rally de la Argentina, es una de las competencias más dificiles, no conocemos las partes nuevas que se han elegido en la zona e Calamuchita. Me imagino como es el trazado de esa zona que es un camino muy lindo e ideal para el público. Se han elegido dos trazados por día lo cual va a ser fácil para los espectadores en que van a poder observar dos pasadas

r5

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Rally el 23 de abril de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales