noticias camiones buses

Presentación Nuevo Fiat Uno Cargo

22 mayo 2014

nuevo Fiat uno CargoFiat Argentina presentó hoy el Nuevo Uno Cargo que se lanzará al mercado en el mes de julio, un utilitario liviano que se suma a la gama de Vehículos Comerciales. Diseñado a partir de una nueva plataforma más moderna, creado bajo el premiado concepto “round square” de líneas redondeadas.

De aspecto robusto el Nuevo Uno Cargo cambió radicalmente su diseño, mejorando sus dimensiones, es 88 mm más largo, 77 mm más ancho y 35 mm más alto, mientras que su distancia entre ejes aumentó 15 mm, calza ruedas de 14”, con neumáticos verdes 175/70 R14, de mayor rodado y pisada que el modelo anterior. La capacidad de carga del Nuevo Uno Cargo maximiza la relación costo-beneficio puediendo llegar hasta los 400 kg y un volumen máximo de 1.000 litros.

cargo2

Exhibe nuevos detalles en su exterior como los nuevos paragolpes de color negro, nuevo parabrisas que permite una excelente visibilidad, vidrios posteriores oscurecidos para una mayor protección de la carga, ópticas delanteras en policarbonato transparente de formato rectangular con borde redondeado que se integran al frente característico del Nuevo Uno.

Nuevas puertas de mayores dimensiones aseguran una mejor accesibilidad, los nuevos espejos retrovisores externos de mayor tamaño mejoran la visibilidad, el portón trasero es de apertura vertical, con una amplia boca de carga que facilita la carga y descarga de la mercadería, las ópticas traseras mejoran la visibilidad del vehículo al ubicarse en posición elevada sobre las columnas, garantizando su mejor señalización en la calle y por lo tanto también su seguridad.

cargo3

En su interior el Nuevo Uno Cargo fue totalmente renovado, con un nuevo panel de instrumentos, derivado del Nuevo Uno, que se basa en líneas rectas y se destaca por la tecnología “insert molding”, que permite dar texturas variadas al mismo. Su tablero se deriva del Nuevo Uno, con un cuadro de instrumentos con excelente visualización, que incluye velocímetro, tacómetro, indicadores de combustible y temperatura digitales, odómetro totalizador y parcial, y como novedad, computadora de a bordo. El panel también cuenta con una toma de 12V, de serie para todas las versiones. El Nuevo Uno Cargo está equipado con radio AM/FM con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar.

Los nuevos asientos con exclusivos tapizados privilegian el confort y la ergonomía, fueron diseñados para asegurar menos fatiga al conductor y obtener un mayor rendimiento operativo. Los paneles de puertas cuentan con espacios portaobjetos/botellas, ofreciendo una mayor practicidad para acomodar elementos en el interior del vehículo. La consola central contiene otros 2 espacios posavasos, y el pomo de la palanca de cambios es el mismo que equipa el Nuevo Uno.

cargo4

El baúl cuenta con un revestimiento completo en fibra de vidrio en el piso y paredes laterales, y además, presenta una rejilla protectora tipo “panal de abeja” sobre los vidrios. Presenta también un panel divisorio total construido en acero y una rejilla superior, a través de la cual se puede visualizar el sector de carga.

El Uno Cargo está equipado con el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 8 válvulas con una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm, asociado a una caja de cambios mecánica de cinco marchas con relaciones que priorizan la reducción en el consumo de combustible. Las ventajas de la tecnología Fire Evo residen fundamentalmente en dos aspectos: menor peso y mejor aprovechamiento del combustible, características indispensables en un vehículo utilitario. El nuevo propulsor incorpora innovaciones que le permiten alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 seg. y una velocidad final de 168 km/h.

cargo5

El Uno Cargo presenta de serie control electrónico de aceleración (Drive by wire), inmovilizador de motor, tercera luz de stop elevada, frenos con sistema ABS, doble airbag frontal y cinturones de seguridad con pretensores. Su habitáculo es indeformable y cuenta además con barras de protección laterales, que mantendrán resguardada la cabina en caso de una eventual colisión.

Como opcional el Nuevo Uno Cargo incorpora el aire acondicionado y un pack denominado “Top”, que está compuesto por: Aire acondicionado, Volante regulable en altura, Levantacristales eléctricos delanteros y Cierre centralizado de puertas.

El Nuevo Uno Cargo estará disponible en 2 colores: Blanco Banchisa y Rojo Alpine, contando con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje y asistencia Pronto! Fiat las 24 horas, los 365 días del año, que incluye asistencia mecánica, traslado de vehículo, asistencia médica y legal, entre otros beneficios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales