En el día de hoy, a las 11 de la mañana realizaron el paso por la inspección técnica los cinco autos que correrán con la marca Volkswagen el Dakar 2010. Más sobre el Dakar 2010.
La Volkswagen Touareg que utilizará el equipo es la denominada Race Touareg 2 con un motor de 5 cilindros turbo diesel con una distribución de doble árbol de levas a la cabeza, 20 válvulas, con alimentación directa, dos turbocompresores e intercooler con una potencia de 280 CV.
La transmisión es una caja secuencial ZF de 5 marchas X-trac, con tracción integral permanente 4×4, con diferencial delantero y trasero autoblocantes. Posee frenos a disco ventilados en las 4 ruedas de 320 mm con pinzas AP Racing de aluminio de 6 pistones adelante y 4 atrás. Las medidas de la Touareg son 4.171 mm de longitud, 1.996 mm de ancho, y 1.762 mm de alto, con un peso de 1.787 kg. La Volkswagen Race Touareg 2 está calzado con 235/85-16
Giniel de Villers, ganador del último Dakar lo hará con el número 300, Carlos Sainz, quien dijo que ya dio una vuelta de página de lo ocurrido el año anterior, lo hará con el número 303, Mark Miller, segundo el año pasado, lo hará con el 305, Nasser Al-Attiyah, que el año anterior fue compañero de equipo con Orly Terranova con el BMW del Equipo X-raid lo hará con el 306 y por último el brasilero Mauricio Neves con el número 312.Se realizó una conferencia de prensa de los pilotos Volkswagen en el VIP Red Bull en el Village Dakar, que aprovechamos para agradecer y felicitar a Maria Eugenia por la atención que recibió el periodismo, donde se presentaron a los cinco binomio.
Se le realizaron algunas preguntas a Giniel de Villers como qué se sentía en regresar nuevamente a la Argentina, contestando que estaba muy contento por la calidad de la gente, por la emoción de la gente, que estaba muy confiado y que tratará de hacer el mismo papel que realizó el año pasado. Asimismo agregó que será muy dificil no solo por los cuatro compañeros de equipo sino también por los otros equipos como BMW y Mitsubishi por lo que será un Rally muy duro y que espera tener los mejores resulatdos.
Luego le tocó el turno a Carlos Sainz, el cual recibió un caluroso aplauso, comentando que era un placer volver a la Argentina ya que tiene muchos amigos que hizo cuando competía en Córdoba y que siempre un placer competir en este país. En cuanto al Dakar 2009 dijo que fue una decepción para él, que dió una vuleta de página para olvidar ese momento y que dos o tres días después estaba pensando en el Dakar 2010. En cuanto al cambio de copiloto dijo que con Lucas Cruz se siente mejor ya que al hablar el mismo idioma la comunicación se hace más fácil, más fluida y menos cansadora y que ya han obtendio dos victorias este año.
Se le preguntó a Lucas Cruz que se sentía estar al lado de un gran piloto y una leyenda como Carlos Sainz, comentando que estaba muy contento de estar junto a Carlos, que todo se hace más fácil dentro del auto, es muy buen conductor y que él se tenía que limitar a hacer su trabajo.Para terminar la foto grupal del equipo Volkswagen.
Mañana todo comenzará con una ceremonia de podio al pie del célebre Obelisco de Buenos Aires. Luego tendrán que hacer frente a 9000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina y Chile.