noticias camiones buses

Premio Auto Trophy para el Porsche Panamera y el 911 Carrera

14 Diciembre 2009

Porsche PanameraDos de los modelos fabricados por Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, de Stuttgart, recibieron hoy el codiciado premio “Auto Trophy” de la revista alemana de automóviles lí­der Auto Zeitung: el Porsche Panamera, en el segmento de lujo, y el Porsche 911 Carrera, en el segmento de autos deportivos.

En total, 104.442 lectores de Auto Zeitung emitieron su voto del 22º “Auto Trophy”. El Panamera, que recibió el 25,6% de todos los votos en su categorí­a, fue el que recibió el mejor puntaje en la clase de lujo entre los 14 concursantes nominados. En la categorí­a de autos deportivos, el 22,1% de todos los lectores eligieron el 911 Carrera como el número 1 entre nada menos que 23 modelos.

El Panamera ya habí­a recibido el premio “Das Goldene Lenkrad” (The Golden Steering Wheel) a principios de noviembre como el “Mejor Auto Nuevo del Año en la Clase de Lujo”. El premio es otorgado por el periódico dominical alemán Bild am Sonntag y la revista de automóviles Auto Bild y sus ediciones europeas.

Porsche Panamera

No obstante, el Panamera tiene gran éxito no sólo en Europa, sino entre los periodistas de automovilismo de todo el mundo, y ha recibido varios premios internacionales recientemente. En Canadá, por ejemplo, 70 de los principales periodistas de automovilismo agrupados en la Automobile Journalists Association of Canada (AJAC) eligieron el Panamera como “Mejor Auto Nuevo de Prestigio”. Por medio de pruebas de manejo exhaustivas, los periodistas de la AJAC quedaron fascinados con el Panamera Turbo, que, entre otros puntos destacados, cuenta con los mejores frenos y la mejor aceleración según las medidas de la AJAC hasta ahora.

También en Canadá, la publicación de automóviles Le Guide de l”™Auto también clasifica el Panamera como número 1 en la categorí­a de “Autos de Prestigio”.

Porsche 911 carrera

En los Estados Unidos, los jefes de redacción de la revista publicada en Internet Inside Line otorgaron al Panamera el premio al “Más Buscado”. Inside Line, portal de Internet lí­der que llega a más lectores cada mes que los que se suscriben a otras publicaciones de automóviles, destacó particularmente el rendimiento general del Gran Turismo de Porsche.

En Gran Bretaña, el Panamera ha recibido nada menos que dos tí­tulos importantes, ya que Vehicle Dynamics International aclamó al nuevo modelo de rendimiento de lujo de Porsche no sólo como “Auto del Año”, sino también como “Modelo Dinamicista del Año”, debido a que su chasis de ingenierí­a perfecta ofrece igual proporción de equilibrio, agarre, confort y control, todo en uno. Al mismo tiempo, esta publicación otorgó la exclusiva mención de montajes dinámicos de motor al Porsche 911 GT3 y al nuevo 911 Turbo como “Innovación del Año”.

Porsche 911 carrera

Otro preciado tí­tulo otorgado al Panamera es la de “Auto Interamericano del Año 2010″, entregado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), asociación que nuclea a 81 periodistas de automovilismo de 21 paí­ses panamericanos. El Gran Turismo de Porsche dejó encantados a estos expertos en todas las disciplinas, como la tecnologí­a progresiva, el rendimiento, la protección del medio ambiente y la importancia del auto en cada mercado nacional. Gracias a estas cualidades, el Panamera pudo vencer a una importante lí­nea de nada menos que 37 automóviles de marcas lí­deres.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales