facebook
Total llevate la pelota

Posventa: Ford realizó su 12º Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

7 noviembre 2019
cnht

Este es el decimosegundo año que la marca del óvalo realiza su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) que se llevó a cabo en Rincón de Pilar. Este certamen que sirve como reconocimiento al trabajo diario de los técnicos de la red de concesionarios oficiales de la marca de todo el país, a la vez que permite evaluar su conocimiento, capacitación y el correcto uso del instrumental siguiendo los procesos previstos.

En este caso, la competencia se realizó utilizando unidades de Ranger Limited automática a las que los seis mejores técnicos clasificados de la red debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en las pick ups. El tiempo de resolución por falla fue fue entre 10 y 12 minutos, y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para solucionarlas.

ganador cnht

Al finalizar la jornada de CNTH, Rupaj Liceta, del concesionario Dietrich se adjudicó el primer puesto, seguido por Christian Pineda de Guillermo Simone en segundo lugar, y Martín Crossatto, del concesionario Maisonnave, quien logró el tercer escalón ganadoresdel podio.

La incorporación de nuevas tecnologías en todos los vehículos Ford, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados. Por este motivo Ford Argentina desarrolló un completo programa de capacitación, el Programa MASTERS, dirigido al personal técnico de la Red de Concesionarios.

El mismo está dividido en 3 niveles de formación: Inicial, Intermedio y de Especialización. Los contenidos del Programa son continuamente revisados y actualizados, para que los Técnicos diagnostiquen y reparen correctamente los vehículos desde la primera vez, asegurando de esta manera la Satisfacción de los Clientes. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios

La Red de Concesionarios cuenta, actualmente, con una nómina de 605 técnicos que son capacitados por Ford año tras año. Son 136 los Técnicos certificados en Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE), siendo esta la especialización más avanzada dentro del programa de entrenamiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 7 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales