noticias camiones buses

Porsche Latin America y TECHO inician la próxima fase de su asociación

28 mayo 2012

La iniciativa de Porsche de ayudar a erradicar la pobreza en Latinoamérica está cobrando impulso. Desde el mes de mayo 133 personas de Bolivia, Perú, República Dominicana y Honduras tienen un techo que las protege, que es parte de las 30 casas recientemente construidas por la asociación de dos años de Porsche con Un Techo para mi País (TECHO). 302 voluntarios ayudaron a construir las viviendas de transición.

“El éxito de cada proyecto de construcción se basa en la relación entre las familias y los voluntarios. La aceptación de nuestros programas de inclusión social por todas las familias es lo que nos motiva a continuar nuestro trabajo”, indicó Jorge Ledezma, voluntario para TECHO durante más de cuatro meses.

Porsche construirá 356 viviendas para el año 2013, un número simbólico y significativo, ya que es el número del primer automóvil producido por Porsche – el 1948 Porsche 356 roadster. El fabricante alemán de automóviles de lujo de alto rendimiento se ha asociado con TECHO para construir viviendas de transición en los barrios más pobres de Brasil, México, Chile, Argentina, Panamá, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Colombia, y Perú. Porsche Latin America, la oficina regional de la empresa con sede en Miami, está administrando el proyecto a nivel regional.

“Un Techo para mi País son innovadores que están haciendo una enorme diferencia con una idea sencilla. Son pioneros y esperamos crear conciencia y ser una extensión y facilitador del gran trabajo que la organización ya está realizando”, expresó Matthias Brück, Presidente y Director General de Porsche Latin America, Inc.

Además de sus esfuerzos directos con TECHO, Porsche Latin America está movilizando su red local de importadores de la región para crear un efecto de dominó y ampliar su participación en el proyecto. El Grupo Q, representante de Porsche en El Salvador, por ejemplo, organizó un evento de equipo para construir viviendas en San Salvador en mayo, construyendo seis viviendas adicionales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Porsche, Responsabilidad Social Empresaria el 28 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales