noticias camiones buses

Porsche firmó el acuerdo aprobado por el gobierno dias atras

30 marzo 2011

Porsche firmó el acuerdo que ya se había aprobado hace un par de días. La ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron el acuerdo por el cual la firma Porsche se comprometió a equilibrar su balanza comercial para este año.

Los funcionarios nacionales y representantes del Grupo Pulenta, importadores de la firma alemana Porsche, rubricaron el plan de exportaciones que presentó la empresa: este año traerá aproximadamente 100 autos al país por un valor superior a los 8 millones de dólares y compensará esas importaciones con exportaciones de productos que no pertenecen al rubro automotriz, vinculadas a otras actividades que el grupo desarrolla en Argentina.

Giorgi detalló que “desde marzo de 2010 trabajamos con las terminales y las importadoras buscando un proceso de mayor integración local y de reducción del déficit comercial sectorial con las empresas”.

Las empresas importadoras de vehículos y terminales automotrices radicadas en el país, podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten; si bien cuentan con un año para lograr esa relación 1 a 1.

Por la empresa Porsche firmaron el acuerdo Hugo Pulenta y Gustavo Gioia, quienes explicaron que el grupo exportará vinos y productos olivícolas a 18 mercados del mundo, entre los que están Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. También explicaron que tienen en estudio otras alternativas de negocios vinculadas a la marca Porsche para diversificar las exportaciones, que en un año sumarán 8,32 millones de dólares y la empresa vender en el mismo período unos 100 vehículos de alta gama.

Porsche es la segunda empresa que cierra su programa de importaciones y exportaciones acordado con el Gobierno destinado a equilibrar la balanza comercial. Hace dos semanas Volkswagen comprometió su programa mediante la suscripción de un acta compromiso. Conforme lo comprometido, este año el déficit de VW se reducirá en un 70%; volviéndose superavitario a partir de septiembre próximo. El compromiso se basa en un fuerte aumento de las exportaciones que crecerán en 2011 un 77 % con respecto al año pasado, debido a un aumento en la producción y exportación de la pick up Amarok, que la terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

Durante el año pasado, el Ministerio de Industria ya había comunicado a las automotrices e importadoras, que debían tender a equilibrar su balanza comercial. Hace más de un año que se viene trabajando con el sector con esta premisa, y en este sentido, se han logrado inversiones como la ampliación de la producción de cajas de VW, mayor integración local en los nuevos modelos de producción nacional (Peugeot 408, Fiat y Ford a ser lanzados en 2012, por nombrar algunos), localización de partes y componentes (ensamble del motor Mercedes Benz en Argentina a partir de 2012), entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales