noticias camiones buses

Porsche colabora con Un Techo para mi País

28 noviembre 2011

Porsche Latin America, Inc. anunció hoy que Porsche colaborará con la organización sin fines de lucro formada por jóvenes “Un Techo para mi País” (UTPMP) para construir 356 viviendas en toda América Latina hacia 2013, como parte de un programa de sustentabilidad iniciado recientemente.

“Porsche tiene un fuerte legado impulsado por las personas y el desempeño. Establecimos este programa como plataforma para crear conciencia e iniciar trabajos conjuntos con la comunidad que tengan un impacto positivo y perdurable en las comunidades en las que operamos, con énfasis en aquellos países que más lo necesitan”, declaró Matthias Brück, Presidente y Gerente de Porsche Latin America, Inc. “La cifra de trescientas cincuenta y seis viviendas construidas hacia 2013 es simbólica y significativa, ya que es el número del primer automóvil Porsche de producción en serie, el roadster Porsche 356 modelo 1948. Con esto rendimos un adecuado homenaje a nuestra herencia, además de ser la primera iniciativa internacional de Porsche CSR (Responsabilidad Social Corporativa).

“Un Techo para mi País” es una organización sin fines de lucro dirigida por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que impulsa la construcción de viviendas transitorias y trabaja con familias en situación de pobreza extrema en 19 países de América Latina. El objetivo de la organización es generar un proceso de inclusión social que permita a estas familias desarrollar comunidades sustentables. En colaboración con UTPMP, Porsche proporcionará fondos para la construcción de viviendas en la región.

“La filosofía de Porsche se funda en la innovación y la nuestra, también. Constantemente buscamos mejores formas de erradicar la pobreza”, afirmó Ignacio González, Director Ejecutivo de “Un Techo para mi País”. “Somos afortunados por contar con un socio como Porsche para ayudarnos a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de toda la región”.

La colaboración entre Porsche y UTPMP estará en plena marcha en 2012 y se prevé construir aproximadamente cien viviendas solo en la primera mitad del año. Se prevé construir viviendas en Bolivia, Honduras, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Haití y la República Dominicana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Porsche, Responsabilidad Social Empresaria el 28 de noviembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales