SKF y la industria automotriz

Porsche Cayenne S E-Hybrid, el primer SUV Premium híbrido enchufable

10 octubre 2014
cayenne

cayenneDesde Paris – Durante el estreno mundial del Porsche Cayenne S E-Hybrid se muestra, por primera vez, la avanzada tecnología híbrida en un SUV del segmento Premium. El Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del segmento SUV Premium que ofrece excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 de 3,4 l/100 km y 79 g/km respectivamente. Y todo ello con tracción total. Junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, Porsche es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece tres versiones híbridas enchufables como modelos de serie.

Los rasgos distintivos exteriores del Cayenne S E-Hybrid son calippers de color “acidgreen” (verde ácido) y emblemas del mismo color. Las agujas de los instrumentos son también de este llamativo color. El avance técnico en comparación con el modelo Cayenne S Hybrid anterior es obvio: el nuevo modelo equipa una batería de iones de litio con una capacidad energética de 10,8 kWh (anteriormente: batería de níquel e hidruro metálico de 1,7 kWh) que posibilita una autonomía eléctrica de 18 a 36 kilómetros dependiendo del estilo de conducción y de la topografía del terreno. En muchos casos, esta autonomía cubre en gran parte los desplazamientos diarios sin gasto de combustible ni emisiones de gas.

cayenne1

La potencia del motor eléctrico aumenta en más del doble de 34 kW a 70 kW (95 CV). El consumo total es de 3,4 l/100 km en lugar de los 8,2 l/100 km del modelo anterior, lo que se corresponde con una tasas de emisiones de CO2 de 79 g/km (modelos anteriores: 193 g/km).

El tren propulsor del Cayenne S E-Hybrid es una versión adaptada del acreditado tren propulsor del Panamera S E-Hybrid. El Cayenne ofrece una impresionante experiencia de con ducción eléctrica intuitiva para el conductor. Esto es posible a través de la dosificación selectiva de la distribución de la fuerza del motor eléctrico y la conexión del motor de combustión a través del acelerador con un punto de contacto. La potencia total del motor V6 sobrealimentado de 3 litros y del motor eléctrico de 416 CV (306 kW) y el par máximo total de 590 Nm le proporcionan al nuevo modelo unas prestaciones de conducción similares a las de los deportivos: sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 243 km/h.

 cayyenne2

La velocidad eléctrica máxima es de 125 km/h. El Cayenne S E-Hybrid está conectado mediante la app “Porsche Car Connect” de serie: a través del Smartphone pueden consultarse, por ejemplo, los datos del estado de carga y la eficiencia energética o controlar el climatizador auxiliar opcional que enfría o calienta el interior del automóvil para ir templándolo cuando está apagado y conectado a la red eléctrica. De este modo no se gasta energía durante el trayecto aumentando así la autonomía eléctrica.

Una de los detalles especiales es el depósito a presión de combustible del Cayenne S E-Hybrid. Una ligera sobrepresión de 0,3 bar evita que los gases que emana el combustible salgan al exterior mejorando así la tasa de emisiones. Durante el reaprovicionamiento, se libera la presión del depósito mediante el botón de desbloqueo de la tapa del depósito y se neutraliza el gas combustible a través de un filtro de carbón activo. Naturalmente, el Cayenne S E-Hybrid cumple la norma de emisiones europea Euro 6.

cayenne2

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales