La denominación Speedster ha estado muy vinculada a Porsche desde los años 50 del siglo pasado, y más en concreto a su modelo estrella, el 911. Sin embargo, la generación 993, la cuarta del deportivo alemán, no se lanzó al mercado con esta carrocería tan especial y que destaca por su corto parabrisas y su zona trasera tan característica.
Tras tres años de trabajo, llega el tercer Porsche 911 993 Speedster, creado de forma específica para el diseñador y coleccionista Luca Trazzi. El italiano lo hzo a través del programa Sonderwunsch, que se encarga de dar vida a los modelos Porsche más especiales que uno se pueda encontrar. Este 911 amarillo tan espectacular que ves en imágenes ha sido creado siguiendo la visión personal del propio diseñador.
Los responsables de su creación en Porsche se han basado en un 911 Carrera Cabriolet Tipo 993 de 1994. Tras varias visitas a Porsche, incluido su archivo para generar ideas adicionales, y tras aportar borradores y bocetos, se empezó a dar vida a este 911 único en el mundo, que incluso cuenta con un color específico llamada ‘Otto Yellow’: amarillo, por el nombre «Otto» del perro del Trazzi.
Los detalles en color negro ayudan a intensificar los detalles: en los espejos retrovisores cónicos, en las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y diseño ‘Turbo’, en los tiradores de las puertas, en las tomas de aire. Porsche reinterpretó algunos elementos para dotar al modelo de tecnología más moderna. Por ejemplo, en los faros, en los intermitentes, en las luces traseras, en la franja luminosa y en el interior también.
Pero también hay detalles exclusivos, como en el cuero negro con costuras decorativas en amarillo, la franja central a modo de diseño de cuadros en los asientos cosido a mano, los diferentes elementos de carbono en la plancha del tablero, la palanca de cambio, freno de mano o consola central, la insignia dorada, las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas, etc.
Chasis, motor, dirección y frenos proceden de un Porsche 911 Carrera RS 993, con el motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire de 3,8 litros y 300 CV como gran protagonista.