Porsche 911 DAKAR con neumáticos PIRELLI Scorpion All Terrain Plus Deserty

19 febrero 2024
Prueba PIRELLI ALL TERRAIN SCORPION PLUS DESERT, entre Alemania y Senegal con un único juego de neumáticos en el Porsche 911 Dakar.
porsche 911

Pirelli comenzó el 2024 equipando las aventuras extremas de un Porsche icónicos: con neumáticos Scorpion All Terrain Plus en el Porsche 911 Dakar por el desierto africano. Se trata de una colaboración histórica que vincula a Pirelli con el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, hasta el punto de que el Porsche 911 fue el primer automóvil en tener un neumático marcado Pirelli en 1982.

El Porsche 911 DAKAR nunca requirió el cambio de neumáticos a lo largo de 7.000 kilómetros sobre asfalto, arena, tierra y piedras: esta fue la prueba sostenida por un Porsche 911 Dakar equipado con neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, homologados para el modelo.

Una hazaña de 18 días y 7.000 kilómetros de conducción, caracterizados por condiciones muy diversas, incluidos unos 1.000 kilómetros de caminos de tierra rocosos en el desierto. El aficionado-propietario de su 911 Dakar -un piloto aficionado, no profesional- condujo primero por las autopistas de Europa, luego por caminos semiasfaltados, tierra, arena y suelos rocosos muy accidentados, pasando del invierno de los Alpes a las oscilaciones climáticas típicas del desierto, con variaciones de hasta 30 grados centígrados en 12 horas.»Una aventura única, que sin duda hubiera sido muy complicada sin neumáticos tan válidos. Siempre se comportaron excepcionalmente incluso en condiciones muy diferentes.» dijo el Porsche Zentrum desde donde partió la expedición.

pirelli dakar

El auto alemán, conducido por su propietario, partió del Porsche Zentrum Inntal de Raubling (Rosenheim), al sureste de Munich, en Alemania, para llegar a Dakar, la capital de Senegal, siguiendo el recorrido de la Africa Eco Race, rally que en 12 etapas conectaron Nador, en Marruecos, con el Lago Rosa de Dakar, atravesando Mauritania y Senegal. Un buen resultado para el auto y los neumáticos Scorpion All Terrain Plus que, a pesar de estar homologados para su uso en calle, afrontaron el recorrido del rally junto a los coches de carreras, llevando el coche sano y salvo a la meta.

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus fue desarrollado como equipo original para el Porsche 911 Dakar precisamente para soportar el alto rendimiento típico de un 911 y permitirle al mismo tiempo afrontar las condiciones todoterreno más difíciles. Pirelli combinó estas características en un solo neumático gracias a la introducción de una familia particular de compuestos y un diseño que optimizó el contacto del producto con el suelo y fortaleció su estructura.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Porsche el 19 de febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *