noticias camiones buses

Ponce de Leon ganó la competencia en Neuquén de Turismo Carretera

3 marzo 2013

actc7Gabriel Ponce de León dominó de punta a punta la final del Turismo Carretera en el Gran Premio YPF, Trofeo Juan Gálvez de Neuquén. Juan Martín Trucco fue segundo y Néstor Girolami tercero. 45000 personas acompañaron la fiesta sureña.

El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, llega con todo a su casa, que será sede de la máxima en la próxima fecha y es que luego de la competencia de hoy imposible no ganar confianza y seguridad en cuanto a la unidad del equipo del Gurí Omar Martínez, el Ford número 5 agarró la punta a la hora del semáforo en verde y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros, manejó a gusto y voluntad, controlando sus propios tiempos y sin un desgaste mayor en la unidad del óvalo. “Más no puedo pedir, venía muy confiado a Neuquén y fue muy importante este triunfo, estaba muy seguro de que podía ganar la carrera y así fue, hoy nos acompañó también la suerte porque el abandono de Pecho hizo que ganemos la serie y largando adelante pude aprovechar todo el potencial del auto, estoy muy agradecido al Gurí por confiar en mi y a todo el equipo”, comentó el de Junin, quien al igual que el año pasado llega ganando a su ciudad, la temporada anterior lo había hecho en la competencia de Paraná.

actc8

Consiguiendo su octavo triunfo dentro del Turismo Carretera, Ponce de León relegó a Juan Martín Trucco quien alcanzó un gran resultado junto a la Dodge número 26, la cual le permitió estar adelante todo el fin de semana manteniéndose en los puestos de vanguardia y peleando entre los más experimentados de la categoría.

actc10

“Lo corrí toda la carrera a Gabriel y no pude alcanzarlo, llegamos con lo justo pero gracias al grupo de personas que tengo pudimos subir al podio que era uno de los objetivos de este año, se arrancó muy bien y creo que va a ser un gran año para todo el equipo, se nos hace muy difícil estar presentes y esto significa mucho”, expresó el piloto de Tres Algarrobos, quien ocupó el segundo lugar luego de aguantar a Néstor Girolami quien intentó varias veces arrebatarle el puesto, pero el Isla Verde también tuvo que lidiar con el Chevrolet de Guillermo Ortelli, y es que el de Salto por momentos se pegaba a la cola del “Bebu” y no le permitía al de Torino hacer la carrera que él quería. “Realmente estoy muy contento, esto es un sueño para todo el equipo, confié mucho en este proyecto del Bocha Ciantini, lo encaramos, Mar de Ajó fue una prueba, así que arrancamos acá, fue una carrera que se sufrió bastante porque Guillermo venía muy rápido, podía hacer una diferencia pero en dos vueltas me alcanzaba y toda la carrera fui al límite, quería llegar en ese puesto y sumar fuerte”, explicó Girolami.

actc9

En una carrera con varios despistes y abandonos, entre ellos el de Mauro Giallombardo en la octava vuelta por problemas en la caja y el despiste de Lionel Ugalde en la mitad de competencia como consecuencia de la rotura de los frenos en el Ford, Diego Aventin logró quedar en la quinta posición por delante de la Dodge piloteada por Leonel Pernía, mientras que Juan Manuel Silva (Ford) fue séptimo, Juan Bautista De Benedictis (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) cerrando el pelotón de los diez mejores.

El campeonato quedo de la siguiente manera: 1.- Aventin 73 pts – 2.- Rossi 67,5 pts – 3.- Silva 68 pts – 4.- Trucco 65 pts – 5.- De Benedictis 60,5 pts – 6.- Werner 59 pts – 7.- Fontana 57 pts – 8.- Ortelli 56 pts – 9.- Ledesma 53,5 pts – 10.- P. de Leon 51 pts.

La próxima fecha de la máxima será en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín el 22, 23 y 24 de marzo.

Fuente y Fotos: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 3 de marzo de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales