Pirrelli produce el primer neumáticos con certificación FSC para el BMW X5 Plug-In

26 mayo 2021
bmw pirelli

Pirelli se ha convertido en la primera empresa del mundo en producir una gama de neumáticos con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación de gestión forestal FSC confirma que las plantaciones se gestionan de forma que se preserva la diversidad biológica y se beneficia la vida de la población local y de los trabajadores, al tiempo que se garantiza la viabilidad económica. El complejo proceso de certificación de la cadena de custodia del FSC verifica que el material certificado por el FSC ha sido identificado y separado del material no certificado a lo largo de la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el fabricante de neumáticos.

Este neumático equipara al BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid cubiertas en medida 275/35 R22 para la parte delantera y 315/30 R22 para la parte trasera. Esta segunda generación del BMW X5 con propulsión eléctrica combina un motor naftero de 6 cilindros en línea de 3,0 litros específico para el modelo con tecnología BMW TwinPower Turbo con la cuarta generación de la tecnología BMW eDrive. La propulsión híbrida enchufable produce una potencia de 290 kW/394 CV, junto con un par motor máximo del sistema de 600 Nm, y una autonomía con propulsión eléctrica de 77-88 km (WLTP). El Grupo BMW llevó a cabo una certificación de CO2 de ciclo completo para el BMW X5 xDrive45e, desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la fabricación y la fase de uso, hasta el reciclaje.

pirelli tsc

Este neumático P ZERO fue desarrollado por Pirelli según su estrategia de «ajuste perfecto», satisfaciendo así las necesidades de rendimiento del fabricante alemán para este popular modelo y contribuyendo al mismo tiempo a la filosofía «verde» de este vehículo híbrido. El nuevo neumático se producirá exclusivamente en la fábrica de Pirelli en Roma (Georgia), Estados Unidos, y está diseñado para buscar específicamente la sostenibilidad medioambiental junto con una baja resistencia a la rodadura (con puntuación «A» en la etiqueta europea de neumáticos), lo que mejora el consumo de combustible y reduce las consiguientes emisiones nocivas. Además, los niveles de ruido son menores, lo que beneficia aún más al medio ambiente.

Giovanni Tronchetti Provera, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad y Movilidad del Futuro de Pirelli, dijo: «Antes incluso de llegar a la carretera, la movilidad sostenible comienza con las materias primas. Con el primer neumático del mundo con certificación FSC, Pirelli demuestra una vez más su compromiso de perseguir objetivos cada vez más desafiantes en términos de sostenibilidad, un testimonio del trabajo constante en materiales innovadores y procesos de producción cada vez más vanguardistas. Seguimos invirtiendo en el crecimiento sostenible de nuestro planeta, conscientes de que esto también es esencial para el futuro de nuestros negocios

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 26 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales