La estrategia de neumáticos estuvo en la vanguardia de la acción en el Grand Prix de Mónaco, con una pelea de tres actores entre Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren), quienes estuvieron separados por menos de un segundo, faltando sólo 15 vueltas. Tal fue el ritmo del trío principal que se alejaron del cuarto finalista por casi un minuto.
Los tres primeros utilizaron estrategias muy diferentes: Vettel paró una sola vez, para cambiar los PZero súper blandos rojos a los PZero blandos amarillos en la vuelta 16 y haciendo que estos últimos resistieran 56 vueltas. Alonso eligió parar dos veces, comenzamos con los súper blandos antes de optar por dos sets de neumáticos blandos, haciendo su última parada en la vuelta 34. Mientras tanto, Button eligió una estrategia de tres paradas. Considerando que hubo una gran diversidad de estrategias, los tres finalistas estuvieron muy cerca en la carrera, donde los neumáticos súper blandos de Pirelli hicieron su debut en la competencia.
Cuando solo quedaban diez vueltas, el destacado trío se mantuvo muy cerca en una emocionante pelea por alcanzar la supremacía, antes de que un accidente alcanzara la competencia y que una bandera roja indicara que sólo faltaban seis vueltas. Como las reglas permiten que los equipos trabajen con los autos mientras la carrera está suspendida, los pilotos pudieron cambiar los neumáticos antes de que ésta llegara a su final.
Los tres pilotos eligieron los neumáticos PZero Rojos súper blandos de Pirelli para finalizar la competencia, en la que Vettel salió campeón. Fue la primera victoria de Pirelli en Mónaco desde la carrera de 1957, ganada por Juan Manuel Fangio y Maserati
El Director de Motorsport de Pirelli Paul Hembery dijo: “Somos muy privilegiados de poder ver este tipo de batallas por la Victoria en Mónaco, la carrera más prestigiosa del año. Los tres pilotos utilizaron estrategias muy diferentes pero llegaron casi juntos, que es exactamente lo que esperábamos a comienzo del año. Es genial poder ver que la estrategia de neumáticos sea un elemento primordial, generando una fascinante batalla por alcanzar el primer puesto. Si no hubiese sido por la bandera roja, estoy seguro de que la pelea hubiera continuado. Fue maravillo también poder ver a los otros pilotos como Kobayashi, Sutil, Buemi y Barrichello participar de la competencia.
Con la carrera de mayor velocidad en Mónaco y varios pilotos usando los PZero amarillos por más de 50 vueltas, Pirelli ha suministrado con sus neumáticos para Fórmula Uno performance y adaptabilidad.”