Advertisementcastrol

PIRELLI y GEOCYCLE se unen para la gestión sostenible y la recuperación de neumáticos al final de su vida útil

17 septiembre 2021
En Argentina se procesaron en el año 2020, 4.400 toneladas de NFU, equivalentes a aproximadamente 700 mil cubiertas de automóvil, contribuyendo así a ahorrar más de 2 mil toneladas de CO2.
pirelli geocycle

Pirelli y Geocycle, empresa de grupo Holcim, entre los líderes en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, establecieron una alianza en Argentina para recuperar los neumáticos fuera de uso (NFU’s) a través de su coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

Esta alianza contribuirá al desarrollo de una economía circular al promover una adecuada disposición de los neumáticos al final de su vida útil y, como resultado, a la disminución de las emisiones de CO?.  En Argentina, en 2020, Geocycle cooprocesó aproximadamente 4400 toneladas de NFU, equivalentes a aproximadamente 700 mil cubiertas de automóvil, contribuyendo así a ahorrar más de 2 mil toneladas de CO2.

El coprocesamiento se trata de un método sustentable para gestionar los residuos, reconocido por el Convenio de Basilea de Naciones Unidas. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de remanente, cenizas o subproductos adicionales. La tecnología del coprocesamiento permite recuperar energía y reciclar el componente mineral, con la consecuente reducción del uso de combustibles convencionales y materias primas.

Geocycle emite el “Certificado de Gestión de Residuos”, que otorga trazabilidad y garantía de que los NFU’s fueron coprocesados con los más altos estándares de calidad.

La alianza voluntaria entre Pirelli y Geocycle proporciona un beneficio no solo para las dos empresas sino también para la comunidad, contribuyendo a la recolección y recuperación de NFU, evitando así su posible disposición final en vertederos, y forma parte del compromiso de la empresa italiana con una creciente modelo de producción sostenible. Esta estrategia también permite a Pirelli continuar sus esfuerzos para combinar la creación de valor con el crecimiento de la empresa, la mejora de los niveles de vida y la calidad ambiental.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 17 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales