SKF y la industria automotriz

Pirelli se prepara para el inicio de temporada de las competiciones de moto 2016

18 febrero 2016
pirelli-superbike
La marca confirma su liderazgo indiscutido en el mundo de las carreras de dos ruedas con la participación en más de 110 campeonatos en los cinco continentes. Además añade un nuevo compuesto: el nuevo SC3

2016, otro año en el cual Pirelli será la protagonista indiscutida de las competiciones nacionales e internacionales de motos más importantes. Desde Phillip Island a las arenas del desierto y a los estadios de Estados Unidos, atravesando algunas de las locaciones y pistas más fascinantes del mundo.

La icónica marca estará participando en 110 campeonatos de motos en los cincos continentes. En 34 de ellos como único proveedor de neumáticos y en 76 de ellos en competencia “abierta”junto a otros fabricantes de neumáticos. Entre los campeonatos más importantes se encuentra el Superbike, Motocross and Endurance World Championships, AMA Supercross Championship y MCE British Superbike, como también en numerosas competiciones nacionales y locales. Pirelli ha estado involucrada en ellos durante varios años, fiel a su fuerte espíritu deportivo, el cual ha sido siempre una característica distinguida de la empresa.

Un claro ejemplo del compromiso de Pirelli en las competiciones: en el fin de semana del 27 y 28 de Febrero, el equipo del fabricantes de neumáticos motorsports competirá en el circuito de Phillip Island en Australia para el primer día del MOTUL FIM Superbike World Championship, en Georgia Dome en Atlanta para la octava carrera del Monster Energy AMA Supercross an FIM World Championship y por último en Losail, a poca distancia de la capital de Qatar, para la apertura del FIM Motocross World Championship.

El cambio más importante para 2016 es la introducción de un nuevo compuesto Pirelli a la gama DIABLO ™ Superbike. La nueva solución SC3, disponible para la parte frontal y trasera, se suma a la gama existente como una de las soluciones más duras y ha sido específicamente desarrollada para carreras de resistencia. Esto significa que, además de ser utilizado en el FIM Endurance World Championship, este compuesto también podría aparecer en acción ocasionalmente durante el MOTUL FIM Superbike World Championship. Como es una solución fuerte y resistente sería superflua para las ruedas traseras y con pocas posibilidades de ser elegida por los conductores que completaron relativamente pocos kilómetros al máximo rendimiento.

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Daniel Panzera

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