noticias camiones buses

Pirelli refuerza su presencia en la Argentina

13 octubre 2011

Pirelli refuerza su presencia en Argentina con un proyecto para una nueva fábrica de neumáticos para Camión Radial, mediante el cual re equilibra la presencia de la sociedad en Sudamérica.

El proyecto que tendrá en cuenta el marco macroeconómico y la evolución de la demanda, contempla inversiones a partir de 2012 de alrededor 300 millones de dólares destinados a una primera etapa de desarrollo que se concluirá durante el transcurso del año 2014.

Una segunda etapa del proyecto implicará inversiones posteriores de alrededor de 200 millones de dólares. El Gobierno argentino, acompañará a Pirelli en el desarrollo del proyecto, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de servicios de gas, energía eléctrica, etc.

La primera etapa de la inversión prevé una capacidad productiva de aproximadamente 700.000 unidades por año, empleando alrededor de 700 trabajadores. La segunda etapa permitirá alcanzar una capacidad productiva potencial a régimen de alrededor 1.4 millones de unidades al año y llegando así a un total de 1200 personas. La ocupación total de Pirelli en Argentina, que en la Fábrica de Merlo ya es de 1100 personas, podrá alcanzar al final del proyecto 2300.

El plan de crecimiento de Pirelli se dio a conocer hoy durante un encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, en la Residencia Presidencial de Olivos, con la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al que participaron la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Presidente de Pirelli Neumáticos Argentina, Franco Livini.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales