PIRELLI reduce las emisiones de efecto invernadero

11 mayo 2022
Science Based Targets initiative (SBTi) ha validado la mejora de los objetivos de Pirelli, para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). A finales de 2021 la compañía había alcanzado, cuatro años antes de lo previsto, los objetivos anteriores validados para los Scopes 1 y 2.
pirelli

Science Based Targets initiative (SBTi) validó la mejora de los objetivos de Pirelli para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). A finales de 2021 la compañía había alcanzado, 4 años antes de lo previsto, los objetivos anteriores validados por para los Scopes 1 y 2.

Los nuevos objetivos, presentados por Pirelli y aprobados por el SBTi, exigen acciones consistentes con el mantenimiento del calentamiento climático “dentro de 1,5 °C”, en comparación con el escenario anterior que requería permanecer “muy por debajo de 2 °C”.

En particular, SBTi, que establece y promueve las mejores prácticas, basadas en factores científicos, para la reducción de emisiones, validó los objetivos de Pirelli de reducir en un 42 % las emisiones absolutas de GEI (Scope 1 y 2) para 2025 en comparación con 2015 y la reducción en 9 % de los procedentes de materias primas compradas a 2025 respecto a 2018 (Scope 3).

Marco Tronchetti Provera, CEO y Executive Vice Chairman de Pirelli, comentó: “La validación de objetivos aún más ambiciosos para la reducción de gases de efecto invernadero por parte de la Science Based Targets iniciative es un reconocimiento autorizado de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático que nos ve comprometidos diariamente a través de nuestra Investigación y Desarrollo en soluciones cada vez más eficientes junto con toda la cadena de valor”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 11 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales