noticias camiones buses

Pirelli proveerá neumáticos Diablo Superbike de 17″ al Campeonato de Superbike 2013

19 octubre 2011

A partir de 2013, Pirelli proveerá a todos los equipos del Mundial de Superbike con neumáticos de 17”, sustituyendo a los actuales de 16,5”.

Los Pirelli Diablo Superbike de 16.5″ no sólo se utilizan en el Campeonato del Mundo de Superbike, sino en el Mundial de Resistencia, la BSB y la CIV. De hecho, hasta 2004, no existía una acuerdo como proveedor único para el Mundial de Superbike, así que Pirelli se adaptó a las medidas que ofrecían el resto de competidores. En línea con el objetivo principal del WSBK de mostrar el nivel competitivo de productos en venta en el mercado, Pirelli reemplazará los actuales neumáticos de 16,5” por los de 17” que ya se utilizan en pruebas nacionales de Superbike en Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Grecia, Suecia, Canadá, Malasia y multitud de campeonato locales.

El slick de 17” es la respuesta óptima para aquellos que buscan las mejores prestaciones sin tener que modificar el chasis: súper altas prestaciones sin montar un nuevo juego de neumáticos o cambiar los reglajes de la moto.

Durante los tres últimos años, Pirelli ha acelerado enormemente el desarrollo de sus neumáticos para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y de las modernas motocicletas: en 2009, Pirelli introdujo una nueva medida 190/60R17, mientras en 2010 desarrolló nuevos módulos de carcasa (Patente Pirelli), continuamente mejorando los compuestos y, finalmente, en 2011, ha incorporado una nueva medida, 200/60R17.


En comparación con el slick de 16,5”, el de 17″ ofrece una banda más amplia para un óptimo manejo y consistencia en su rendimiento. Su huella de pisada en inclinación máxima es aproximadamente un 10% superior, gracias a un perfil más alto y a una carcasa que permite mantener la fuerza lateral. Todas estas cualidades serán altamente beneficiosas para los motociclistas de todo el mundo.

El Campeonato del Mundo de Superbike es un entorno excelente para que Pirelli, desde su papel como proveedor único, pueda desarrollar los mejores neumáticos para llantas de 17″, una medida que está ampliando su mercado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales