Pirelli proveedor del TC2000 desde el año 2004

22 octubre 2023
Pirelli no solo abastece al TC 2000 sino también a las competiciones más importantes del mundo.
pirelli

Pirelli desarrolla hace más de un siglo los compuestos de competición con los mayores avances tecnológicos, siempre a la vanguardia en innovación y tendencias, para ofrecer un producto único a cada piloto: máxima adherencia, performance y seguridad.

Todo comenzó en 1907, cuando el príncipe Scipione Borghese emprendió un recorrido de 16.000 kilómetros a través de desiertos, cruces de ríos, bosques y rápidas carreteras de grava al volante de un Itala con neumáticos Pirelli. Aquella emblemática victoria en la carrera de Pekín a París dió inicio a la exitosa y extensa relación entre la compañía italiana y el motorsport.

Los 116 años de Pirelli dentro del motorsport respaldan la decisión de las principales categorías del globo de tener a la compañía italiana como proveedora oficial de neumáticos. Desde las más importantes de monoplazas, pasando por competiciones de autos de turismo, GT, rally y motociclismo de velocidad, las competiciones eligen año tras año a la compañía.

Argentina no es la excepción en cuanto a la relación de Pirelli con el motorsport. Desde 2004, la marca equipa a todos los autos del TC2000, marcando así una de las alianzas más duraderas y sólidas del deporte motor argentino, donde también suministra al Top Race. Otras de las categorías que utilizan productos de la marca son el Rally Argentino y el Superbike Argentino.

«Pirelli ha demostrado una y otra vez por qué es referente a nivel mundial en Motorsports, con presencia en las mejores categorías y un compromiso que se reafirma año a año para seguir evolucionando un vínculo que es histórico. Puntualmente aquí en Argentina los pilotos de las diferentes categorías a las que equipamos saben que cuentan con un neumático de calidad, que en cada vuelta les va a ofrecer la mejor performance y seguridad«, comenta Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli.

Experta en el mundo motor y de competencia, hoy Pirelli abastece a los distintos equipos en Argentina con los neumáticos ideales para cada categoría y trazado.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para las categorías TC2000 y Top Race en Argentina son los P Zero Slick, para piso seco, y los Cinturato Rain, para mojado. Estos neumáticos, fabricados en Brasil, recientemente actualizaron su proceso productivo para otorgar un mayor agarre gracias a su nueva estructura y composición más blanda, que también se traduce en más tracción y velocidad a la hora de tomar y salir de las curvas. Además, cuentan con una tasa muy baja de deriva, lo que garantiza menos deformación y mayor control tras la enorme exigencia de un vehículo como el de TC2000.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Competicion el 22 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *