PIRELLI presenta tres nuevos neumáticos P Zero en el Festival de la Velocidad de Goodwood

16 julio 2023
P Zero E; clasificado "Triple A" en la etiqueta europea con más del 55% de materiales reciclados o de origen natural y nueva tecnología antiperforación.
pirelli pzero

Pirelli lanzó tres nuevos neumáticos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la firma italiana es Socio Exclusivo de los neumáticos. Estos recién llegados son los últimos productos en unirse a la familia P Zero, continuando el camino de desarrollo perpetuo, conocido como sello distintivo de la marca. P Zero es sinónimo de rendimiento y seguridad desde 1986 y actualmente es líder en homologaciones obtenidas de los principales fabricantes de automóviles del mundo: más de 1.300 en total.

Ahora, la familia Pirelli P Zero sigue evolucionando siguiendo las peticiones tanto de los fabricantes como de los consumidores, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia. Estos tres nuevos productos han sido desarrollados siguiendo el enfoque de Pirelli de «Diseño Ecoseguro»: un proceso que utiliza métodos y materiales innovadores, incluyendo toda la tecnología de virtualización heredada de la experiencia de la compañía en el automovilismo. Esto ayuda a superar los compromisos inevitables que son una consecuencia natural de todas las exigencias cuando se trata del diseño de neumáticos.

stand pirelli

El último capítulo comienza con el nuevo Pirelli P Zero E, una concentración de tecnología y sostenibilidad que complementa a los otros neumáticos P Zero de la gama. Este nuevo producto ha obtenido una calificación triple A en todos los tamaños, en todos los parámetros medidos por la etiqueta europea de neumáticos -resistencia a la rodadura, frenada en mojado y ruido-, mientras que más del 55% de sus compuestos proceden de materiales naturales o reciclados*, verificados por la agencia independiente Bureau Veritas.

Además, un análisis del ciclo de vida completo de la cubierta, realizado por Pirelli y validado por Bureau Veritas, muestra una reducción del 24% de las emisiones de CO2 en comparación con un neumático Pirelli de la generación anterior**. Estos resultados nunca se habían visto antes en el mercado de UHP. El P Zero E ofrece además la nueva tecnología RunForward de Pirelli, que permite a los conductores continuar a una velocidad máxima de 80 km/h durante unos 40 kilómetros después de un pinchazo.

En Goodwood también se presentó el nuevo Pirelli P Zero R: un neumático para los superdeportivos más potentes que también está adaptado para el uso diario. Este nuevo producto aprovecha al máximo la estrecha colaboración entre Pirelli y los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, para los que la firma italiana suministra neumáticos desarrollados específicamente para cada modelo individual, con características que se ajustan a los requisitos actuales del mercado. Para el P Zero R, los ingenieros han trabajado para dotar al neumático de un comportamiento progresivo, así como de prestaciones absolutas, sin olvidar el control de la conducción tanto en seco como en mojado, una mejor resistencia a la rodadura, menos ruido y una mayor consistencia durante la conducción deportiva.

stand pirelli

En cambio, el Pirelli P Zero Trofeo RS representa el tope de gama en cuanto a rendimiento en pista. Se trata de un neumático semi-slick homologado para uso en asfalto, destinado principalmente como equipo original para hiperautos, con versiones a medida desarrolladas para cada vehículo. El P Zero Trofeo RS es otro paso adelante en lo que se refiere al rendimiento en pista, con una entrega más consistente y una mayor seguridad en mojado, en comparación con la generación anterior.

La familia Pirelli P Zero se ha ampliado con estos tres nuevos neumáticos, reforzando sus vínculos tradicionales con los autos más prestigiosos del mercado, gracias a un alto rendimiento y una personalización que satisface las necesidades, tanto de los fabricantes como de los usuarios finales. La marca P Zero nació en 1986 para equipar al Lancia Delta S4 del Grupo B que compitió en el Mundial de Rally, antes de equipar al Ferrari F40 al año siguiente: el primer hiperauto del mundo. Estos tres nuevos productos se añaden ahora a una amplia gama, capaz de responder a todas las diferentes necesidades de los automóviles más deportivos del mundo, a lo largo de todas las temporadas. Además de los P Zero de asfalto, la marca también identifica los neumáticos de altas prestaciones utilizados en la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rally y las carreras de GT.

Los tres nuevos neumáticos hicieron su debut en el stand de Pirelli en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un espacio que refleja verdaderamente el espíritu pionero de Pirelli. Más de 150 años de desarrollo se han expresado a través de productos de alta tecnología, la pasión por el automovilismo, el compromiso con el arte y la cultura, y la gran atención puesta en la sostenibilidad. Las actividades sobre dos ruedas de Pirelli también estuvieron representadas en el stand, gracias a una Ducati Superleggera así como a una réplica de la bicicleta de carretera Trek Madone Racing, mientras que el mundo del Diseño Pirelli se exhibió mediante artículos únicos nacidos de la estrecha colaboración con prestigiosos socios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 16 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *