noticias camiones buses

Pirelli presenta el neumático Cinturato P7 Azul

26 Junio 2012

Pirelli presenta el nuevo Cinturato P7 Azul en Valencia, el primer neumático en recibir una nota ‘AA’ por la nueva etiqueta europea de neumáticos. Con el azul, Pirelli está expandiendo su línea premium y amplía su gama de neumáticos especializados, desarrollados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

El nuevo neumático, creado para los autos con motores de medio a gran tamaño, ya está a la venta y es una evolución directa del Cinturato P7: el primer neumático ecológico de alto rendimiento.

El nuevo neumático Pirelli Cinturato P7 Azul permite reducir la distancia de frenado sobre mojado en hasta 2.6 metros en comparación con los neumáticos de la categoría “B”, y reduce la resistencia al rodaje un 23% en comparación con los neumáticos de la categoría “C”. Este resultado equivale a un ahorro de combustible de 5,1% y un ahorro de más de 90 euros al año.

P Zero de la carretera a la pista: El lanzamiento del Azul, que tuvo lugar en la Fórmula Uno, más precisamente en el Grand Prix de Europa, fue acompañado por la celebración de los 25 años de P Zero. Los neumáticos de alta gama de Pirelli se han desarrollado continuamente desde 1987. Esta evolución continua se ha demostrado en el lanzamiento de un simulador que reproduce virtualmente las características de los autos y los neumáticos de la década de 1980, en comparación con los autos y los neumáticos actuales.

Los neumáticos P Zero, P Zero Corsa y el Cinturato Azul se pusieron a prueba en el circuito Fernando Tormo en Valencia, así como en una ruta por carretera de aproximadamente 160 kilómetros en los alrededores. El objetivo de la prueba de pista, que se llevó a cabo utilizando los autos deportivos más poderosos de última generación, como el McLaren MP4-12C, Aventador Lamborghini y Porsche 991, se realizó para experimentar el rendimiento y los atributos de seguridad de la gama P Zero.

Cinturato y P Zero son los más representativos de la gama premium de Pirelli. La firma italiana pretende convertirse en el líder mundial en el sector premium para el año 2015, alentado por las tendencias de los clientes a favor de la tecnología y los productos de alta calidad. La movilidad sustentable, se traduce en mayor seguridad y reducción del consumo energético, es la clave para la estrategia premium de Pirelli y sigue siendo el foco del trabajo de la empresa italiana quien continua desarrollando materiales, estructura y diseño de la banda de rodadura.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales