Pirelli y Ferrari continúan su relación de más de 70 años, con el objetivo compartido de mantener clásicos atemporales en la carretera con seguridad y eficiencia. Un nuevo P Zero Corsa System, dedicado al Ferrari Enzo, se une a la gama Pirelli Collezione, la línea de neumáticos que equipa tanto a los modelos más icónicos de «oldtimer» como de «youngtimer». Los neumáticos para el «Enzo» enriquecen el catálogo de Pirelli para Ferrari Classic, añadiendo dos nuevos neumáticos P Zero a los dos ya disponibles para el Ferrari F40 y F50: otros dos supercoches históricos de Maranello.
P ZERO CORSA SYSTEM PARA EL FERRARI ENZO
Para el Ferrari Enzo, el superdeportivo extremo que data de 2002, Pirelli ha creado un nuevo P Zero Corsa System en tamaño 245/35 R19 para el eje delantero, y 345/35 R19 para el eje trasero. Al igual que todos los neumáticos de la gama Collezione, este producto tiene una apariencia idéntica al original pero está fabricado con materiales y tecnologías modernas. Diseñado a principios de los años 2000 para ser el más deportivo de la gama de carretera, tiene una estructura específica que le proporciona máxima estabilidad a altas velocidades y en curvas, lo que le permite también ser utilizado en la pista. Los dos diseños de banda de rodadura diferentes, direccional para el frente y asimétrico para la parte trasera, también reducen el fenómeno del aquaplaning. El nuevo neumático fue probado por pilotos de pruebas de Ferrari, quienes redescubrieron el mismo carácter deportivo de la época, ahora combinado con una mayor seguridad y fiabilidad gracias al uso de los compuestos más actualizados. Los neumáticos P Zero Corsa System de la gama Collezione también están disponibles, en tamaño 245/35 R18 para el frente y 335/30 R18 en la parte trasera para el Ferrari F50, descrito en su momento como el automóvil de carretera más cercano a un monoplaza de Fórmula 1 que Maranello había construido nunca.
P ZERO PARA EL FERRARI F40
El antecesor del F50 y del Enzo fue el Ferrari F40, el primer automóvil producido en masa en utilizar Pirelli P Zero como equipamiento original en 1987. Desarrollado específicamente para el coche, este neumático introdujo algunas innovaciones importantes: un tamaño de llanta de 17 pulgadas, sin precedentes para un automóvil de carretera, diferentes tamaños en la parte delantera y trasera y tecnología dedicada a un automóvil con una velocidad máxima de más de 300 km/h. Ahora, una versión del P Zero dedicada al F40 está disponible en la gama Pirelli Collezione en tamaño 245/40 R17 para la parte delantera y 335/35 R17 en la trasera. Entre las principales innovaciones de esta versión se encuentra la inscripción en el costado del neumático que recuerda al guión original.
PIRELLI P ZERO: PERFORMANCE, INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD
Desde el Ferrari F40 hasta los supercoches de última generación, la gama P Zero ha sido una constante. Narra una historia de innovación y tecnología que está vinculada a los automóviles más prestigiosos y extremos de las últimas cuatro décadas y al motorsport, comenzando por la Fórmula 1: un laboratorio de transferencia de tecnología al aire libre desde la pista hasta la carretera. Con el tiempo, la gama ha evolucionado según las necesidades del mercado automotriz, que se ha interesado cada vez más en el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad, ahora incluyendo la movilidad eléctrica. La marca Elect de Pirelli, que denota neumáticos fabricados específicamente para vehículos electrificados, hizo su debut en un P Zero en 2019.
La familia ha sido renovada recientemente con tres nuevos modelos presentados en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023: el P Zero E, P Zero R y P Zero Trofeo RS. Todos estos neumáticos fueron desarrollados con el enfoque de «Eco-Safety Design» de Pirelli: una metodología que utiliza materiales innovadores, así como herramientas que incluyen virtualización, derivadas de la experiencia de la empresa en el deporte del motor.