El próximo fin de semana la Fórmula 1 competirá en el Circuito de Abu Dhabi de 5.554 metros en que los competidores deberán recorrer durante 55 vueltas realizando un total de 305 kilómetros.
Pirelli llevó a cabo dos días de pruebas en Abu Dabi, además de otras sesiones. Esto significa que el camino de 5.554 kilómetros es el lugar donde Pirelli tiene la mayor experiencia en Fórmula Uno, donde además, en el pasado probó un gran rango de los neumáticos P Zero. Para el penúltimo Grand Prix de la temporada, Pirelli traerá los neumáticos blancos P Zero medianos y los blandos P Zero amarillos que deberían encajar perfectamente en las 21 curvas y 2 rectas que completan el camino.
La primer parte del circuito el auto soportará aceleraciones que llegan a los 4G y que son absorbidas por los neumáticos que de esta manera garantizan la adhesión.
La estructura que presenta el neumático es un desafío dado a las altas velocidades que se alcanzan y que se mantienen por un período largo de tiempo. La fuerza aerodinámica genera cargas de hasta 800 kilogramos que son totalmente absorbidos por las estructuras de los neumáticos que además deberán soportar los golpes e imperfecciones que pueden llegar a tener el camino.
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En la curva número 11 en 110 metros, los autos pasan de 300 kph hasta los 90 kph, esto causa una desaceleración de 5G y lleva a los autos a una serie de eses que tendrán que ser conducidos con máxima precisión. La última sección del camino requiere balance óptimo por parte del auto ya que el auto recorre una secuencia de curvas que progresivamente calientan los neumáticos.
En el asfalto de Abu Dabi, la temperatura de los neumáticos alcanzan los 130º a medida que se alcanzan los altos niveles de adhesión y durabilidad.