Pirelli junto a la segunda fecha del TC2000 en Rafaela

16 marzo 2023
El óvalo rafaelino será la sede de la categoría más tecnológica de Sudamérica y Pirelli apunta nuevamente al pode e innovación de sus neumáticos.
tc2000

Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor del TC2000, acompaña a la categoría en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023. La marca nuevamente estará presente en el Autódromo Ciudad de Rafaela con sus neumáticos aptos tanto para pista seca como para superficies mojadas.

Como proveedor de la categoría, Pirelli equipará en ésta oportunidad a los 16 pilotos y a sus respectivas escuderías con los PZero Slick y Cinturato Rain.

La estructura interna y el perfil externo del PZero Slick están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza, siendo este tipo de neumático el recomendado para pistas húmedas. El Cinturato Rain, por su parte, tiene niveles más altos de histéresis y agarre, lo que los convierte en aliados para pistas completamente mojadas. Ambos garantizan máxima seguridad, control y rendimiento en las condiciones climáticas mencionadas y en los distintos trazados.

tc2000

Particularmente en el autódromo conocido como el «Templo de la Velocidad», el neumático de mayor prestación será el delantero derecho, razón por la que se trabaja fuertemente para su conservación durante la carrera. En relación a los valores de comba, cabe destacar que están reglamentados por la categoría; como también que la recomendación de la compañía sobre el inflado se basa en ensayos indoor realizados durante 2022.

«Al igual que el año pasado, este 2023 Pirelli acompaña las más importantes competencias del país ofreciendo el máximo nivel de tecnología e innovación. Proveer nuestros neumáticos tanto para el TC2000 como para el TC2000 Series, es motivo de alegría y de orgullo para todos los que hacemos Pirelli pensando en darle más y mejores opciones a los pilotos», comenta Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Recomendaciones Pirelli para TC2000

Los parámetros indicados a continuación, fueron fundamentales para cumplir el objetivo de mantener la integridad del producto a lo largo del circuito y alcanzar la presión en caliente óptima, la cual es a partir de 42 PSI.

En consecuencia, se indican los siguientes parámetros:

285/645-18 PZero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -1°.
  • Comba máxima en eje trasero: -2°.
  • Presión en frío neumático delantero derecho: 30 PSI.
  • Presión mínima en frío neumáticos traseros y delantero izquierdo: 30 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -1°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión en frío: 26 PSI.
  • Presión en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Recomendaciones Pirelli para TC2000 Series

Los parámetros indicados a continuación, son fundamentales para cumplir el objetivo de mantener la integridad del producto a lo largo del circuito y alcanzar la presión en caliente óptima, la cual se encuentra a partir de 42 PSI.

En consecuencia, se indican los siguientes parámetros:

285/645-18 PZero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -1,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -2,5°.
  • Presión en frío neumático delantero derecho: 33 PSI.
  • Presión mínima en frío neumáticos traseros y delantero izquierdo: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión en frío: 26 PSI.
  • Presión en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 16 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *