En Singapur se llevará a cabo la última carrera de la temporada dentro del circuito de calles. Es el único país en que el Grand Prix se realizará a la noche ante 1500 proyectores de luces ddd.
La carrera tendrá lugar en la Marina Bay en Singapur, que se inauguró en 2008 en asfalto que normalmente se utiliza como calles normales. Como resultado, la superficie presenta baches y ofrece poca adhesión incluyendo las líneas blancas y los pozos que son elementos que afectan más a los neumáticos.
Los dos componentes que traerá Pirelli a Singapur serán: los neumáticos blandos PZero amarillos y los súper blandos PZero rojos: la misma combinación que se utilizó para Mónaco y Canadá como también en Hungría. Debido a las características del camino que presenta Singapur, el promedio de velocidad se encuentra entre los dos caminos, pero tal como ocurrió con Mónaco y Canadá el camino progresivamente logra adherirse y se logrará alcanzar mayor velocidad a lo largo del fin de semana.
Sin embargo Singapur es uno de los circuitos más calientes y más húmedos de la temporada, donde la temperatura mínima es de 28 grados centígrados y la humedad varía de 75% a 90%. Durante los tres años en que se realizó la carrera en éste mismo lugar, nunca antes llovió. Los ingenieros y los técnicos de los neumáticos se enfrentan con el problema opuesto del que están acostumbrados, ya que la temperatura del camino tiende a decaer dramáticamente durante cada sesión y no a aumentar.
Tiene 23 esquinas, dos de ellas se llevan a una velocidad de 160 kph y Singapur se encuentra segundo en cuanto a la cantidad de esquinas que presenta (Valencia es el lugar que más esquinas presenta: 25 esquinas.) Esto es demandante para los neumáticos y para los conductores y el último sector de las vueltas es el más técnico dentro de la temporada.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport señaló: “La carrera de Singapur agrega una dimensión completamente nueva y espectacular al calendario de Fórmula Uno. Es un evento muy específico y mas complicado para los equipos para llegar de la mejor manera y por lo general se pueden ver diferentes soluciones. Nuestros neumáticos deberán funcionar efectivamente para los diferentes parámetros a los que se enfrentan y éste es uno de los objetivos para este año. Las personas tienden a sentir la humedad lo que significa que los neumáticos deberían adecuarse cómodamente en cuanto al ambiente y la temperatura del camino. Tanto los neumáticos como los conductores realizarán un trabajo arduo todavía más que en Mónaco. Como ya hemos visto en Canadá, los neumáticos súper blandos y los blandos proveen muchas oportunidades para los equipos para lograr ciertas estrategias, con los súper blandos en particular se espera que lograr ganar ventaja. Las practicas libres en Singapur serán claves para comprobar los efectos de los neumáticos y la clasificación de las velocidades.”
Aunque el circuito de Singapur es de calles, el 1/5 del camino fue construido especialmente para el Grand Prix. Uno de los desafíos más grandes es asegurarse que el auto encaje correctamente con la parte blanda del camino y también con los baches de las calles. A diferencia de las otras carreras, la de Singapure se corre en dirección contraria de las agujas del reloj.
Los 1500 proyectores de luz que guían el camino son lámparas de de 200 watts que producen 4 veces más iluminacion que lo que genera un estadio de fútbol de noche. Los conductores pueden ver claramente, pero el contraste entree la luz y las sombras es exacerbado lo cual puede hacer que los puntos claves sean dificiles de distinguir.