noticias camiones buses

Pirelli estrena los neumáticos P ZERO Naranja y Blanco para el Gran Premio de Malasia

26 Marzo 2014

pirelliEl nuevo mundo de la Fórmula Uno, con sus nuevos neumáticos, se enfrenta a la prueba más difícil en Malasia: un circuito conocido por su asfalto abrasivo y el clima extremo, que va desde el calor intenso a las lluvias.

Para hacer frente a estas condiciones, se han elegido los dos neumáticos más duros de la gama: P Zero Naranja duro y P Zero Blanco mediano. Este año las evoluciones dieron a los neumáticos Pirelli mayor resistencia y reducción de la degradación, pero mantienen las mismas características deportivas y el desempeño para mejorar el espectáculo de las carreras.

Sepang es un circuito rápido, con una velocidad media de más de 210kph en la calificación y varias curvas planas. Estas aceleraciones de alta velocidad vuelven crucial la tracción. Con la configuración de alta carga aerodinámica preferida por la mayoría de los equipos, los neumáticos tienen que hacer frente no sólo a altas cargas laterales, sino también al equivalente de 830 kilogramos de empuje sobre ellos. Esta combinación de fuerzas conduce a la degradación mecánica y térmica.

pirelli1

El neumático P Zero Naranja duro es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para las condiciones más extremas, mientras que el P Zero Blanco mediano es un compuesto de bajo rango. Ajustando la mezcla de compuestos, este año los rangos de trabajo de todos los neumáticos se han ampliado.

Lo mismo respecto de los neumáticos de lluvia. La banda trasera ha sido rediseñada para mejorar la resistencia al agua en un clima extremadamente húmedo, mientras que el compuesto del neumático húmedo completo se ha ajustado para que pueda cubrir un amplio rango de condiciones. Este año, el húmedo puede evacuar 65 litros de agua por segundo a 300 km/h: más de cinco litros que la cantidad del año pasado.

El neumático delantero izquierdo trabaja más en Malasia: la temperatura del neumático en la banda de rodadura puede alcanzar un máximo de 120 grados. En términos de energía por fricción, Sepang se coloca en el cuarto lugar más alto de la demanda en el neumático delantero izquierdo durante todo el año (después de Silverstone, Barcelona y Suzuka).

La lluvia afectó la estrategia del año pasado, los cinco primeros pilotos tuvieron que parar cuatro veces. Los puntos de cruce fueron cruciales. Sebastian Vettel (Red Bull) ganó: utilizó neumáticos intermedios antes de pasar al mediano, luego completó dos temporadas con el duro y terminó con el mediano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales