YPF en ruta

Pirelli Elect: La gama de neumáticos para autos eléctricos e híbridos

28 noviembre 2020
Los neumáticos Pirelli Elect permiten una baja resistencia a la rodada para aumentar la autonomía, disminución del ruido de ruta para una mayor confort, agarre y una estructura especial diseñada para soportar el peso de un vehículo con batería.
porsche btaycan pirelli

Este neumático fue desarrollado por Pirelli junto con los principales fabricantes de automóviles para cumplir los requisitos técnicos específicos de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, siendo lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

Los ingenieros de Pirelli desarrollaron un neumático específico P Zero Elect para el Porsche Taycan. Este neumático fue desarrollado por Pirelli, con un compuesto, construcción y diseño del patrón de la banda de rodamiento creado específicamente para el Taycan. Esto proporciona una baja resistencia a la rodadura para maximizar la autonomía del auto, una reducción del ruido en ruta para aumentar el confort del habitáculo, y un buen agarre inmediato; con perfecta seguridad.

Con las leyes que obligan al uso de neumáticos de invierno en muchos países, Pirelli creó versiones Elect del Winter Sottozero 3, Scorpion Winter y P Zero Winter. Este último está disponible para el Porsche Taycan en tamaños de 19 y 20 pulgadas.

Los neumáticos de invierno también se recomiendan para los coches eléctricos e híbridos, si se conducen mucho en condiciones invernales, y sus conductores requieren el mejor rendimiento posible incluso en las condiciones más duras. A medida que el otoño se convierte en invierno y las temperaturas caen por debajo de los siete grados centígrados, los neumáticos de verano ya no son capaces de rendir al máximo, por lo que los conductores exigentes prefieren los neumáticos de invierno.

Gracias a su compuesto más blando, que sigue funcionando bien incluso cuando las temperaturas bajan de cero y las superficies ofrecen un agarre especialmente bajo, los neumáticos de invierno ofrecen una excelente adherencia y tracción en la carretera -lo que resulta especialmente difícil con los coches eléctricos-, así como un frenado seguro, todo ello en beneficio de la seguridad. Esto se logra con un neumático que ha sido concebido específicamente para adaptarse a las características de rendimiento únicas de los coches eléctricos. Estos neumáticos de invierno a medida se distinguen por los símbolos M+S acompañados del logotipo 3PMSF (copo de nieve de montaña de tres picos), que puede reconocerse fácilmente y garantiza la conformidad del neumático con las leyes de tráfico de invierno en varios países diferentes.

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publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 28 de noviembre de 2020

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