Los neumáticos P Zero fueron diseñados para el nuevo Alfa Romeo Tonale para acentuar los rasgos deportivos del automóvil y el desempeño seguro en asfalto seco y mojado. La sinergia entre los neumáticos y el vehículo es el primer objetivo de la estrategia Perfect Fit de Pirelli y la marca AR: En el lateral del P Zero certifica que los neumáticos se han desarrollado especialmente para el Tonale.
La creación del Pirelli P Zero para el Alfa Romeo Tonale implicó la cooperación entre los equipos de las dos marcas establecidas en Milán, comenzando con el concepto del primer Tonale mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.
El desarrollo del neumático y su producción, requirió procesos de análisis y diseño, incluyendo investigaciones y desarrollo virtual, el corazón de la estrategia de creación de Pirelli, concluyendo con la validación de su desempeño a través de pruebas realizadas en la pista Balocco de Stellantis y la pista de Pirelli en Vizzola Ticino. Un neumático totalmente italiano, diseñado en el centro de I+D de Milán y producido en la planta de Settimo Torinese, una de las instalaciones de producción más avanzadas del Grupo.
Esta última colaboración entre Pirelli y Alfa Romeo representa un nuevo capítulo en el duradero vínculo entre las dos compañías, un vínculo que comenzó hace aproximadamente un siglo con la llegada del automóvil y las primeras carreras. De hecho, el Pirelli Superflex Cord fue el neumático que montó el Alfa Romeo GT Tipo P2 que en 1925 y ganó el primer Campeonato del Mundo de Automóviles, con pilotos como Antonio Ascari, Giuseppe Campari y Gastone Brilli Peri, quien ganó la carrera decisiva en el circuito de Monza. El rendimiento y el deporte siempre han unido a Pirelli y Alfa Romeo, tanto en pista como en la calle-.