Pirelli desarrolla neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally 2021

3 febrero 2020
pirelli nieve

Pirelli se encuentra desarrollando una gama de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallyes 2021 y donde la firma italiana será el único proveedor. El anunció se realizó en el marco del GP de Carreras de Hielo de 2020 donde es patrocinador oficial y que se celebra en la ciudad austriaca de Zell am See, y en el que se presentan tanto autos modernos como históricos, de la edad de oro de los rallyes.

Se exhibe un neumático Sottozero Ice J1 con clavos de especificación sueca, en tamaño 205/65 R15, que será utilizado por los mejores automóviles de rally mundial equipados por Pirelli a partir de la próxima temporada.

neumaticos pirelli

La marca de neumáticos italianos suministrará tanto a los autos históricos como los modernos que vayan a la pista helada de Zell am See con sus neumáticos Sottozero Ice con clavos de siete milímetros, así como sus neumáticos Sottozero Snow con clavos de dos milímetros. Estos neumáticos tienen un dibujo de la banda de rodamiento caracterizado por bloques robustos y clavos con punta de tungsteno, que garantizan una tracción, manejo y rendimiento óptimos en superficies nevadas o heladas.

El Sottozero Ice «sueco» utiliza las tecnologías patentadas de Pirelli: para este neumático, los clavos se incorporan al neumático durante el proceso de vulcanización, en lugar de insertarse después. Esta tecnología es utilizada sólo por Pirelli y favorece la retención de los clavos, lo que ayuda a maximizar el rendimiento en la competición.

Pirelli está presente en los rallyes desde que comenzó el campeonato en 1973, consiguiendo 25 títulos mundiales y 181 victorias. Con esta experiencia ganada la marca regresa al Campeonato Mundial de Rallyes como único proveedor desde 2021 hasta 2024. Pirelli fue el único proveedor de 2008 a 2010, mientras que desde 2018 suministró neumáticos a las categorías WRC2 y Junior WRC.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 3 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales