SKF y la industria automotriz

Pirelli anunció los compuesto para la Fórmula 1 en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi

20 octubre 2014

pirelli12Las elecciones de neumáticos para esta temporada están ahora completas, con Pirelli habiendo anunciado los compuestos que se utilizarán para los tres Grandes Premios finales del año en los Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.

Para el Circuito de las Américas, serán nominados los neumáticos P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando. Esta ha sido la nominación más frecuente este año, y se adapta bien a circuitos con exigencias muy diversas, como Austin, con su combinación de curvas rápidas y secciones más técnicas.

Para Brasil han sido nominados los compuestos P Zero amarillo blando y el P Zero blanco medio. Aunque Interlagos es la vuelta más corta del año, las exigencias de energía son altas, debido a que se circula en dirección opuesta a las agujas del reloj a través de una serie infinita de curvas, con un asfalto de gran dureza.

Por el contrario, Abu Dhabi es uno de los trazados más suaves del año y territorio conocido para Pirelli, ya que la compañía desarrolló muchos de sus tests allí antes de su llegada a la Formula Uno. La carrera se disputa al atardecer, con las temperaturas del ambiente y de la pista en descenso. Los compuestos que mejor se adaptan a estas circunstancias son el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando, que pondrá énfasis en la estrategia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales