noticias camiones buses

Piedra Fundamental del Instituto Dr. Ferdinand Porsche en la Argentina

5 octubre 2011

En el marco de su gira oficial por Brasil y la Argentina, el Ministro Presidente del Gobierno del Estado de Baja Sajonia (República Federal de Alemania), Sr. David McAllister, recibió de manos de la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la piedra fundamental para la creación del “Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Industria Automotriz Dr. Ferdinand Porsche”. En la audiencia oficial estuvieron presentes el Presidente de Volkswagen Argentina S.A., Dr. Viktor Klima, y el Ministro de Educación de ese país, Dr. Alberto Sileoni.

Este instituto será la base sobre el que se implementarán, por primera vez en ese país, las carreras de Tecnicatura e Ingeniería en Industria Automotriz que se dictarán en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Tigre, ubicada en las cercanías del Centro Industrial Pacheco (CIP) de Volkswagen.

El ejercicio de la responsabilidad social empresaria es parte de la estrategia de sustentabilidad del consorcio Volkswagen. En sus 62 filiales del mundo, la empresa crea e impulsa proyectos para el desarrollo social y el fomento de la cultura, la educación y el deporte.

Con el paso dado hoy, se implementa el Acuerdo de Cooperación firmado por la Argentina y el Consorcio, mediante el cual Volkswagen invierte 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros) para concretar la acción. Con estos fondos, la UTN levantará el mencionado Centro “Dr. Ferdinand Porsche”, donde se dictarán las carreras de Tecnicatura e Ingeniería Automotriz. Además, allí se desarrollará un centro científico sobre temas de movilidad.

Volkswagen está presente en la Argentina desde 1980. Tiene dos plantas de producción: el CIP, ubicado en la provincia de Buenos Aires, donde produce automóviles, y el Centro Industrial Córdoba (CIC), situado en la provincia homónima, donde fabrica cajas de velocidades. Cuenta con más de 7.300 colaboradores, que posicionan a Volkswagen como el primer empleador de la industria automotriz argentina.

Asimismo, con exportaciones que en 2010 superaron los 1.500 millones de dólares, Volkswagen es el primer exportador del sector automotor argentino.

El año pasado, Volkswagen entregó a sus clientes de la Argentina un total de 135.600 vehículos, con los que se ubicó como la primera marca de ese país por octavo año consecutivo.

El Ministro Presidente Sr. David McAllister y la delegación de empresarios y periodistas del Estado de Baja Sajonia que le acompañan, finalizará su gira por la Argentina con una visita a la planta de Volkswagen en la localidad de General Pacheco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 5 de octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales