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Peugeot SXC Concept Car

13 abril 2011

Este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, etc).

El diseño del vehículo es obra de los equipos internacionales de diseño de Peugeot que trabajan en el China Tech Center, en Shanghai. Peugeot reafirma de este modo la visión de un diseño fuerte, reconocible, capaz de adaptarse a diferentes carrocerías, y, al mismo tiempo, a las diferentes expectativas de los distintos mercados.

El SXC es un vehículo de fuerte carácter, con un diseño que exhala fuerza y potencia pero sin resultar ostentoso gracias a unas líneas que son, al mismo tiempo, sencillas y puras, elegantes y fluidas y que subrayan sutilmente el carácter atlético y musculoso del vehículo. Cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035).

En su parte frontal, el SXC exhibe los nuevos códigos de identidad de Peugeot. El tema de la parrilla única “flotante” que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos, perfectamente cincelados, le confieren una mirada penetrante, en plena sintonía con el emblema de la Marca, el león, fieramente dispuesto en un rebaje del capó. Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los pilotos traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parta trasera.

También se han estudiado a fondo otros detalles “High Tech” como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión. Las barras de techo, de original diseño y el marco de la superficie acristalada lateral son algunos de los elementos realizados en aluminio cepillado, un material ligero, noble y que aumenta la presencia del coche realzando sutilmente su carácter exclusivo.

Una de las prioridades de Peugeot es la de mantener su liderato medioambiental en los próximos años. Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero), esta tecnología permite que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo en beneficio de la seguridad y de la adherencia en condiciones extremas. Además, permite circular a baja velocidad en modo “emisiones cero” únicamente con el motor eléctrico.

Bajo el capó delantero encontramos un motor térmico de 1.6 l THP que en esta ocasión produce 160 kW (218 CV): siguiendo con su estrategia de downsizing, el Grupo PSA utiliza las tecnologías más avanzadas para desarrollar motores de baja cilindrada que aúnan un alto nivel de prestaciones y de eficiencia medioambiental.

Junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Peugeot el 13 de abril de 2011

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