noticias camiones buses

Peugeot se suma al Juramento Ambiental

4 Junio 2014

r21El 5 de junio, “Día del Medio Ambiente”, #ImaginationByPeugeot, el programa de responsabilidad social empresaria de la marca francesa, se suma al Juramento Ambiental que cada año realiza la Fundación R21, creada y dirigida por el músico Charly Alberti.

Este año, la Fundación Pescar, socio estratégico del programa #ImaginationByPeugeot junto con R21, Valores para Crecer, INECO y CESVI, adhiere al Juramento Ambiental con 208 alumnos de los diferentes Centros Pescar distribuidos en todo el país. El juramento se compromete a tomar conciencia del cambio ambiental global y actuar en consecuencia para trabajar en conjunto por el medio ambiente.

Para lograr un mayor alcance, todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg serán difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.

r212

En la vida de todo niño, la jura a la bandera representa un momento importante, pues es un emotivo acto lleno de significado que ayuda a madurar conceptos como “patria”, “promesa” y “compromiso”. Representa la coronación de esos valores mediante un acto en el que se promete fidelidad al máximo símbolo del país.

Inspirados en esta idea surge el juramento ambiental, la instancia en la que los niños y adolescentes juran proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra. El objetivo máximo del juramento ambiental es sellar en su mente y corazones el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.

En la actualidad, uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables. Esto requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, organismos no gubernamentales y la población en su conjunto. Entendemos que los niños son importantes agentes de cambio, ya que tienen la posibilidad de influir en sus padres y familiares con un poder superior al de cualquier otra persona. Por eso, a través del Juramento Ambiental no solo esperamos despertar su compromiso, sino también el de sus núcleos familiares.

La Fundación R21 sugiere que se realice mediante un acto. Allí pueden participar todos aquellos alumnos en edad de comprender el juramento y donde el docente a cargo lee el texto de la jura, al que los niños responderán “sí, juro/me comprometo”. Asimismo, el Juramento o Compromiso Ambiental está pensado para ser flexible y adaptarse a la cultura e idiosincrasia de cada país, pudiendo cambiar su nombre o forma de implementación de acuerdo a los requerimientos particulares de cada caso. El Juramento Ambiental puede no solo realizarse en colegios sino también en cualquier otro ámbito donde se lo considere apropiado y se desee adherir a sus preceptos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales