noticias camiones buses

Peugeot Prologue HYmotion4

13 octubre 2008

Peugeot Prologue HYmotion4Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Paris el concept que darí­a lugar al futuro Peugeot 3008, el Peugeot Prologue HYmotion4.

El Peugeot Prologue HYmotion4 es un crossover compacto con un diseño entre una 4í—4 y un monospace (monovolumen), un frente con una parrilla de considerable tamaño, trompa cuadrada, y ópticas alargadas llegando hasta el parante del parabrisas.

La denominación Prologue simboliza un futuro mas concreto y HYmotio4 se debe al motor hí­brido diesel full y cuatro ruedas motrices, que consiste en la asociación de un motor de combustión diesel 2.0 HDi y de un motor eléctrico, logrando una ganancia considerable en términos de consumo.

La potencia total es de 200 CV, siendo el del motor diesel de 163 CV ubicado en la parte delantera y el eléctrico de 37 CV ubicado en la parte trasera, con una caja de seis marchas y con el sistema Stop and Start, permitiendo con esta tecnologí­a reducir en un 35% de consumo y emisiones de CO2.

 Peugeot Prologue HYmotion4

Gracias a esta combinación de motorización el consumo del Peuegeot Prologue HYmotion4 está en los 4,1 litros/100 km y con una emisión de CO2 de 109 g/km en ciclo mixto y lógicamente emisión cero en modo eléctrico.

Además cuenta con un sistema de recuperación de energí­a que permite que en las fases de desaceleración transforma la energí­a cinética en energí­a eléctrica para recargar las baterí­as, las cuales son del tipo NiNi-MH (Ní­quel Metal Hidruro) y no de liti-ion, colocadas en el baúl.

 Peugeot Prologue HYmotion4

En cuanto a su interior el mismo es muy refinado donde abunda el cuero, con ambientación en color gris claro, contrastado con costura en azul turquesa, cuenta con un panel transparente situado en la prolongación de la visera del panel de instrumentos donde se proyecta la información necesaria para la conducción.

Si hablamos de equipamiento posee el sistema Distance Alert que ayuda al conductor a respetar la distancia que los separa del vehí­culo que lo precede, el MDP que mide en maniobras de estacionamiento el tamaño libre y la posibilidad de estacionar en ese lugar. Cuenta con el sistema de freno eléctrico FSE y el Hill Assistant que facilita el arranque del vehí­culo en pendientes

Peugeot Prologue HYmotion4

Está equipado con un sistema de navegación denominado WIPCom 3D con disco rí­gido, lector de DVD, sistema Bluetooth, conexión USB y un sistema novedoso Peugeot Urgence, que alerta a la asistencia médica y localiza el auto en caso de accidente.

Aunque solo aparece en versión cinco puertas, la futura versión crossover 3008 serí­a de siete puertas y su comercialización se estima se estarí­a realizando a mediados del próximo año, aunque la versión hí­bridia serí­a para el año 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales