Peugeot lanzó una campaña digital denominda “308 Conquistas” que se emite en YouTube

30 agosto 2012

Peugeot lanzó el primer film de la marca especialmente realizado para ser transmitido en YouTube a través de su canal www.youtube.com/peugeotarg y bajo el formato Mimicry. La campaña denominada “308 Conquistas”, tiene como protagonistas a Leonardo Sbaraglia, Matías Martin, Deborah de Corral, Paola Krum y Agustín Pichot.

Esta es la primera vez en Argentina que una marca de autos utiliza el formato Mimicry, que permite incorporar recursos no tradicionales en video online, en busca de impacto, viralidad y participación. La campaña transcurre fundamentalmente en el mircrositio www.308conquistas.com.ar y se viraliza a través de los canales oficiales de Peugeot en You Tube, Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest.

La participación de los usuarios será recompensada y para ello Peugeot seleccionó, entre la oferta de Big Box, distintos premios originales y emocionantes.

“308 Conquistas” destaca cinco atributos propios del código genético de Peugeot y cada una de las personalidades representa esos valores: “Estilo”, Leonardo Sbaraglia; “Emoción”, Matías Martin; “Tendencia”, Deborah de Corral; “Pasión”, Paola Krum; y “Superación”, Agustín Pichot. Peugeot entiende que estas cinco figuras conquistaron esos vectores, transmitiendo modernidad y diversidad.

Peugeot presentó el 308 en Argentina en marzo de este año y se fabrica en la planta que el Grupo PSA posee en la Provincia de Buenos Aires. Desde el mes de abril, el Peugeot 308 es el líder de su segmento, con una participación superior al 30% en esa franja del mercado.

La llegada del 308 se enmarca en el camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot. El 308 es un vector de imagen claro de esa estrategia, que propone en cada segmento donde compiten los modelos de Peugeot, autos superiores en diseño, confort, tecnología, seguridad y calidad percibida.

El camino hacia la alta gama da origen a un “nuevo universo de marca”, da cuenta de la modernidad, del estatus y de las determinaciones de Peugeot y se concreta de forma transversal en todo lo que la Marca “firma”, como por ejemplo esta campaña y en particular esta película. “308 Conquistas” pone una vez más a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto.

¿Cómo participará la audiencia?
Con la visión de buscar altos índices de interactividad y una participación genuina, Peugeot definió una estrategia de call-to-action que se concreta en una actividad simple, fácil y divertida. Esta acción invita a las personas a escoger una conquista, de la mano de su celebridad preferida y tras la pregunta ¿Cuál es tu próxima Conquista?, subirse a una experiencia virtual y real a través de Internet.

Con solo ingresar al sitio www.308conquistas.com.ar y subirse a una de las 5 posibles Conquistas: Estilo, Tendencia, Emoción, Pasión y Superación, los usuarios participan por importantes premios. Al seleccionar una Conquista Peugeot 308, el usuario comienza a participar de sorteos semanales y un importante premio mensual. El sitio www.308conquistas.com.ar integra el servicio de Facebook Connect para que el usuario pueda compartir sus logros, comentarios, consejos o directamente invitar a sus amigos a subirse a la Conquista a través de su perfil en esa red social.

Para incentivar y recompensar la actividad e interactividad de los usuarios en esta campaña y en cualquiera de sus expresiones -sitio web o redes sociales- Peugeot concretó un acuerdo con Big Box (http://www.bigbox.com.ar/) con el objetivo de entregar premios originales, únicos y emocionantes.

Los canales de redes sociales donde se desarrollará la acción:

Facebook: www.facebook.com/PeugeotArgentinaOficial
Twitter: @PeugeotArg
You Tube: www.youtube.com/PeugeotArg
Google Plus: Peugeot Argentina
Pinterest: Peugeot Argentina

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publicado por Daniel Panzera Peugeot el 30 de agosto de 2012

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