noticias camiones buses

Peugeot HX1 Concept-car, Salón de Frankfurt 2011

13 septiembre 2011

Peugeot HX1Desde Frankfurt – El Peugeot HX1 Concept posee una arquitectura de monovolumen que permite transportar a seis pasajeros con un largo de 4.954 mm y un ancho de 1.990 mm con lineas elegantes y un CX optimizado.

Se destacan las cuatro puertas de apertura invertida, facilitando el acceso al interior del Peugeot HX1 estructurado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros. Además puedm configurarse dos asientos rebatibles en la fila central merced a un sistema denominado “asiento nido”que es similar al del concept HR1 presentado en Paris donde se incorporan asientos suplementarios detras de los delanteros.

Peugeot HX1

Los diseñadores prestaron especial atención en laaerodinámica del auto optimizando los flujos de aire mediante 7 flaps con forma de turbina que se abren para obtener una superficie plana, simultaneamente un deflector y dos apéndices laterales que se ubican en la parte superior de la tapa del baúl trasero, desplegándose a más de 100 km/hora, alcanzando un coeficiente aerodinámico CX de 0,28.

Peugeot HX1

En el interior la parte delantera se percibe un ambiente tecnológico con el uso de metal cepillado y elementos digitales. La columna de dirección se adapta eléctricamente en paralelo a la posición del conductor, mientras la circunsferencia del volante se estrecha automáticamente cuando se circula en modo cruising brindando mayor confort. En cuanto a la instrumentación se combina con display head up que permite visualizar las indicaciones sin apartar los ojos de la ruta.

Peugeot HX1

En al parte trasera el confort es uno de los puntos más importantes contando con materiales nobles disponiendo de regulación de inclinación y mandos en el apoyabrazos central, mientras la consola central dispone de un minibar y una máquina de café.

Peugeot HX1

En cuanto a la propulsión posee la tecnología HYbrid4 compuesto por un motor térmico diesel de 2.200 cm3 y 204 CV de potencia en la parte delantera que tracciona solo este eje y un motor eléctrico de 95 CV que arrastra las traseras, pudiendo trabajar ambos obteniendo tracción en las cuatro ruedas con una potencia total de 299 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

El Peugeot HX1 puede circular a baja velocidad solo en modo eléctrico, asimismo posee la funcionalidad “plug-in” que permite recargar las baterias de litio-ion conectándolo a un tomacorriente domiciliario de 220 v, permitiéndole recorrer hasta 30 kilómetrosen propulsión 100% eléctrica, alcanzando de esta manera un consumo mixto de 3,2 l/100 km con emisiones de CO2 de 83 g/km.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011, Salones el 13 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales