SKF y la industria automotriz

Peugeot Exalt concept, el futuro de los sedanes se exhibe en París

5 octubre 2014
peugeot exalt

peugeot exalt Desde ParísPeugeot presenta en París una nueva edición del concept Exalt, la reinterpretación del sedán de la marca del León. El Peugeot Exalt, un sedán de 5 puertas que debutó este año en el Salón de Pekín, es un concept construido en acero bruto, color gris, de líneas fuertes, atléticas y aerodinámicas, línea de cintura alta, largo capó y parabrisas inclinado.

El diseño de su carrocería de acero, rinde homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920-1930, creado manualmente por un maestro chapista que esculpió el acero en bruto, manteniendo el uso del Shark Skin (piel de tiburón), un tejido eficiente de textura granulada que recubre la parte trasera, creando un efecto en diferentes tonalidades grises y colabora a mejorar su coeficiente aerodinámico (SCx: 0,6).

peugeot exalt

Un vehículo de sólo 1.310 mm de altura, con un largo de 4.700 mm, destacan a simple vista sus vías anchas, musculosos pasos de rueda y las llantas de 20 pulgadas. El frontal de líneas potentes muestra los faros dobles que integran la firma luminosa de la marca que enmarcan la parrilla con el símbolo del león y en la parte inferior dos grandes entradas de aire.

peugeot exalt

El Exalt integra en su construcción materiales de producción regional, preferentemente reciclados, en la versión presentada en China, utilizó en los detalles del interior ébano esculpido por artesanos locales y para la edición presentada en el Salón de París utiliza en el interior Newspaper Wood.

peugeot exalt

El portón del baúl del Exalt, con la parte inferior motorizada, descubre un piso de carga bajo que esconde un Scooter eléctrico HYbrid-Kick de diseño simple y purista, creado por Peugeot y MICRO, un complemento ideal para la movilidad urbana, fácil de plegar y transportar.

peugeot exalt

El Peugeot Exalt cuenta con tracción en las cuatro ruedas y propulsión híbrida, equipa un motor HYbrid4 plug-in que combina un motor naftero 1.6 THP de 270 CV con un motor eléctrico de 50 Kw, generando una potencia total de 340 CV, asociado a una transmisión automática de seis marchas. La tecnología inteligente HYbrid4 permite al conductor elegir fácilmente entre los tres modos de conducción, modo eléctrico, modo naftero o híbrido.

peugeot exalt

El interior del Exalt presenta el Peugeot i-Cockpit, con una butaca deportiva para el conductor, volante compacto forrado en cuero y tejido de jaspe, pantalla digital a la altura de la vista para una lectura intuitiva, En la consola central extendida, dos pantallas táctiles plegables, la pantalla superior controla la computadora de abordo, el equipo de sonido HiFi y el sistema de navegación y la segunda pantalla permite visualizar de manera permanente los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue. Además cuenta con nueve botones táctiles Toggle Switches para operar las diferentes funcionalidades tecnológicas del vehículo.

peugeot exalt

Para la comodidad de sus ocupantes, el Peugeot Exalt está equipado con un innovador sistema de tratamiento de aire llamado Pure Blue, que emite bactericidas y fungicidas cuando el vehículo está parado y desocupado. Cuando el vehículo se pone en movimiento el sistema activa el filtro que eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas finas de la cabina, para garantizar un viaje en una atmósfera purificada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales