noticias camiones buses

Peugeot en el Salon de Paris 2008

14 octubre 2008

Prologue HYmotion

Peugeot aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Paris 2008 para exhibir cuarenta y dos vehí­culos, concept y prototipos, demostrando una vez más la voluntad de la empresa de unir la eficacia medioambiental, la creatividad, la tecnologí­a y el diseño.

Dentro de la tecnologí­a hí­brida denominada HYmotion, asocia un motor térmico con uno eléctrico, los cuales pueden trabajar juntos o separados permitiendo reducir tanto el uso de combustible como la emisión de CO2.

Los modelos presentados en este ámbito son:

RC HYmotion 4

Un concept moderno, potente y deportivo, su nombre nos marca las 4 puertas, 4 plazas y 4 ruedas motrices. Propulsado por un motor 1.6 ITHP con 218 CV (160 kW) ubicado en la parte trasera y un motor eléctrico con 95 CV (70 kW) en la parte delantera, entregando 313 CV, emitiendo solo 109 g/km de CO2 en modo combinado con los dos motores, sintetizando una coupe Gran Turismo.

Prologue HYmotion4

Un auto hí­brido de nueva generación, con un mix de carrocerí­a entre una SUV, monovolumen y berlina, con equipamiento de alta tecnologí­a, tracción en las cuatro ruedas, con un motor 2.0 HDI FAP y propulsión eléctrica, consiguiendo 200 CV y una emisión 109 g/km de CO2. Mas información sobre el Peugeot Prologue HYmotion4.

HYmotion3 Compressor

HYmotion3 Compressor

Un vehí­culo de tres ruedas, situado entre un scooter y un automóvil, para facilitar la movilidad urbana, con un estilo deportista, futurista sumado a la seguridad y confort. Propulsado con una tecnologí­a que consta de un motor térmico de 125 cm3 colocado en la parte trasera y dos motores eléctrico montados sobre cada una de las ruedas delanteras, logrando una emsión de 47 g/km de CO2 utilizando el ciclo mixto.

308 HYmotion2

308 HYmotion2

Este Peugeot 308 está equipado con un motor eléctrico situado en la parte delantera junto a un motor térmico 1.6 I HDi FAP de 110 CV movido por las ruedas delanteras. Con este modelo Peugeot contribuye a revalidar las solucoines en un vehí­culo de serie, obteniendo reducciones significativas de combustible y emisión de CO2, emitiendo solo 90 g/km.

908 HYmotion2

908 HYmotion2

Durante el Campeonato Le Mans Series de Silverstone en Gran Bretaña Peugeot presentó un 908 Hybrid0 con una mecánica hí­brida eléctrica HDI FAP, con la particularidad de poder almacenar energí­a cinética al frenar. Este plus de energí­a almacenada la utiliza ya sea para entrar a boxe, reduciendo el consumo, o en adelanatamiento y salidas de curva.

308 Stop&Start

308 Stop&Start

Esta tecnologí­a aparecerá a partir del año 2011 en los vehí­culos Peugeot que consiste en poner en reserva al motor térmico cuando el vehí­culo se encuentre detenido como en un semáforo, volviéndose a arrancar cuando se pisa el acelerador. Este Peugeot 308 está equipado con un motor 1.6 I HDI FAP de 112 CV con una caja de cambio de 6 marchas, teniendo un consumo de combustible de 4,1 litros cada 100 km y una emisión de 109 g/km.

308 CC

Una coupe cabrio con estilo dinámico, con cuatro plazas, excelente confort y comportamiento en ruta. Equipamiento de alta gama que incluye el sistema Airwave que hace circular el aire a una altura ideal para el conductor y sus acompañantes, leds en luces traseras. Cuenta con un motor THP con turbocompresor naftero de 150 CV o un diesel HDI de 140 CV.

Tambien este Salón sirvió de ocasión para ver al 107, 1007, 207, 308, 407, 607, 807 y la familia Tepee.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 14 de octubre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales