noticias camiones buses

Peugeot construirá en la India un centro de producción

6 septiembre 2011

Peugeot y el Estado de Gujarat firmaron un acuerdo para la construcción de un Centro de Producción, de motores y cajas de velocidades en Sanand en cercanías de Ahmedabad.

Peugeot invertirá 650 millones de euros en un centro de producción ultramodernoque estará compuesto por talleres de pinturay montaje que permitirá producir 170.000 vehículos por año.

Este proyecto permitirá crear 5000 nuevos puestos trabajo dentro del polo automotor de Sanand, que también permitirá desarrollar nuevos proveedores que se situarán lindero a la planta industrial, esperando producir el primer vehículo Peugeot producido en ese país en el año 2014-

El Sr. Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën señaló: “Estamos orgullosos de anunciar esta nueva etapa en la expansión continua de Peugeot a escala mundial y de haber elegido el Estado del Gujarat para nuestra instalación en la India. Consideramos este país como una de las economías más importantes y más dinámicas en el mundo, que según las previsiones debería convertirse el tercer mercado mundial de aquí a 2020. El Gujarat cuenta con un entorno económico dinámico, una excelente infraestructura y una situación geográfica para responder a las necesidades del mercado indio de vehículos particulares.”

También tanto Peugeot como las autoridades del Gujarat anunciaron su proyecto de crear un instituto de desarrollo de competencias en el sector automotor, de modo de contribuir al desarrollo de una mano de obra especializado en la industria automotriz.

Esta inversión se inscribe en la visión a largo plazo de la marca Peugeot, que consiste en proponer a sus clientes y concesionarios una amplia gama de productos desplegados paulatinamente y perfectamente adaptados al mercado.

Durante el primer semestre de 2011, las ventas de Peugeot fuera de Europa han registrado un fuerte crecimiento, principalmente en Asia (+18 %) y en América Latina (+19 %).

El crecimiento de las ventas en todos los mercados, tanto en 2010 (2 142 000 vehículos) como en el primer semestre de 2011 (1 091 000 vehículos), permitió a Peugeot alcanzar un record histórico.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 6 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales