noticias camiones buses

Peugeot Argentina presentó su Programa de RSE Imagination by Peugeot

20 junio 2012

Programa de RSE Imagination by PeugeotPeugeot Argentina realizó en el día de ayer la presentación de su programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva el nombre Imagination by Peugeot.

Este ambicioso programa trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. Peugeot selecciono a cuatro socios expertos con los que realizará alrededor de setenta actividades de formación y concientización.

Las organizaciones con las que trabajara Peugeot en este prorama son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.

Programa de RSE Imagination by PeugeotEsteban Del Rio (EMAVA), Diego Uranga (Valores para Crecer), Silvia Rueda (Pescar), Pablo Sanchez Liste (Peugeot), Paula Plantamuro (Grupo PSA)

El nombre con que fue bautizado este programa, Imagination, responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. La imaginación está en el ADN de la Marca y con ella evolucionó desde una hoja de sierra (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países.

El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al servicio de disciplinas como la publicidad o el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa de RSE.

Valores, Fundación Valores para Crecer:
Peugeot Argentina seleccionó a la Fundación Valores para Crecer con el fin de colaborar con su tarea de concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Los destinatarios serán alumnos y docentes de escuelas de las comunidades donde la Marca está presente, a través de su red comercial y a lo largo de todo el país. La Fundación Valores para Crecer brindará sus programas “Proyecto de Vida”, para alumnos, “Valores en Escuelas”, para los docentes; y “Cultura del Trabajo”, para los equipos de colaboradores de los concesionarios oficiales Peugeot. En total serán 46 formaciones que la Fundación Valores para Crecer ejecutará de junio a diciembre de 2012 en el marco del programa Imagination by Peugeot.

Seguridad Vial, EMAVA & Jorge Omar Del Río:
Desde el año 2007, Peugeot Argentina trabaja junto a la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA) de Jorge Omar Del Río con el fin de generar conciencia vial, alcanzando desde el inicio del programa en 2007 a más de 3.000 alumnos de 1.500 establecimientos educativos de todo el país.
En 2012, el programa Imagination by Peugeot realizará doce charlas formativas para adolescentes de escuelas públicas, como una iniciativa más para acrecentar la educación vial entre los jóvenes. Los contenidos, entre los que se destacan la importancia de respetar las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, el alcohol al conducir y las llamadas por celular al cruzar una calle están dirigidos a chicos de 3º, 4º y 5º año de secundaria, como así también a los padres y docentes de las diferentes comunidades educativas.

Medioambiente, R21:
Peugeot Argentina decidió sumarse a las iniciativas de R21 para colaborar con la misión de esta ONG: “contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales”. En busca de ese objetivo, Peugeot apoyará a R21 para que pueda aumentar la cantidad y alcance de las charlas que esta organización brinde en escuelas y eventos para difundir y educar sobre la crisis ambiental global.

Educación
Fundación Pescar:
Peugeot Argentina suma a la Fundación Pescar a su programa Imagination by Peugeot, consciente de la urgencia de crear e implementar talleres de capacitación para el empleo, que posibiliten una real inserción de jóvenes vulnerables al mercado laboral.

Guardianes de la Educación:
También bajo el eje “Educación” del programa Imagination by Peugeot, la Marca y su red de concesionarios oficiales se suman con la donación de autos al programa “Guardianes de la Educación” de PSA Peugeot Citroën Argentina, que en 2011 donó más de cien unidades. “Guardianes de la Educación” es una propuesta federal basada en 2 pilares fundamentales: Educación Vial y Educación Técnica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales