Peugeot 9X8 Hybrid: Así es el Hypercar definitivo que competirá en las 24 Hs de Le Mans

21 enero 2022
El Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar es el nuevo vehículo que ha diseñado la marca gala para enfrentarse a las pruebas de resistencia en el año 2022 - WEC - y la exclusiva competencia Las 24 Hs de Le Mans.
Peugeot 9X8 Hybrid

El fabricante francés develó una serie de imágenes de lo que es el diseño definitivo de su próximo auto de carreras híbrido 9X8, destacándose la falta de un alerón trasero. El auto Peugeot 9×8 híbrido que no solo competirá en las 24 Horas de Le Mans sino también en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), recibió cambios respecto a lo que fue su primera exhibición.

El equipo Peugeot tendrá muchas expectativas en este modelo, ya que con el 905 con motor V10 naftero en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009 fueron ganadores de Le Mans.

9x8

El Peugeot 9×8 Hybrid no llegará para la competencia de las 12 Horas de Sebring, y no se sabe exactamente cuándo hará su debut, ya que debe se someterse a una validación adicional. Sin embargo, el 9X8 deberá competir en al menos un evento antes de las 24 Horas de Le Mans.

El año pasado, Peugeot publicó imágenes del modelo con un pequeño alerón trasero, pero estas nuevas fotos lo muestran sin alerón trasero, lo que parece ser la dirección que está tomando el equipo francés para competir en Le Mans. En este sentido el director técnico de Peugeot, Olivier Jansonnie, confirmó que la eliminación del alerón trasero sería definitivo, aunque las pruebas aerodinámicas no están completas.

hypercar

«Nuestros cálculos y el trabajo en el túnel de viento han confirmado nuestra decisión de correr sin alerón trasero. Junto con los desarrollos y configuraciones que requiere esta opción, esperamos que se valide mientras probamos en diferentes circuitos con diferentes características«. El director de diseño de Peugeot, Matthias Hossan, añadió además que el 9X8 combina tanto el lenguaje de diseño de la marca como las necesidades aerodinámicas.

El motor de carrera es un motor naftero V6 biturbo de 2.6 litros ubicado en la parte trasera que produce 500 kW (680 CV) ubicado en la parte trasera y un motor eléctrico montado en la parte delantera que desarrolla 200 kW (270 CV) a través de una transmisión secuencial de siete velocidades.

peugeot hypercar 9x8

Se espera que la primera salida oficial sea en las 24 Horas de Spa, aunque el director de deportes de motor de Stellantis, Jean-Marc Finot, dijo que «el 9X8 hará su debut en la carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado. con los organizadores del campeonato, a quienes mantendremos actualizados regularmente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 21 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales