noticias camiones buses

Peugeot 908 HYbrid4 para Le Mans 2012

24 octubre 2011

El Peugeot 908 HYbrid4 que fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2011, ya se prepara para las 24 Horas de Le Mans del 2012, con su debut el 16 de septiembre en una pista privada de PSA Peugeot Citroën, y una sesión de pruebas en pista el pasado 11 de octubre en el circuito portugués de Estoril.

El objetivo de las mismas es verificar que las principales funciones estén perfectamente operativas, tras estas rodadas positivas, el programa de pruebas del 908 HYbrid4 continuará en otro circuito juntamente con nuevas pruebas en el banco, para una puesta a punto más precisa.

Luego del primer diesel híbrido el 3008 HYbrid4 y el recientemente lanzado en el Salón Frankfurt, el Peugeot 508 RXH ahora Peugeot Sport se prepara para la competición con un vehículo híbrido, el  908 HYbrid4 que sintetiza la actitud decidida y pionera de Peugeot con respecto a la hibridación diesel/electricidad.

El Peugeot 908 HYbrid4 realizó alrededor de 300 kilómetros piloteado por Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz, quienes señalaron que se sienten orgullosos de haber sido los primeros en conducir el 908 HYbrid.

El Director Técnico de Peugeot Sport Bruno Famin señaló: “”Nuestro objetivo no era rodar muchos kilómetros, sino verificar que todas las principales funciones estén perfectamente operativas”.  “Era importante analizar los datos de cada prueba en pista para asegurarnos que entendíamos los resultados al detalle, antes de pasar al paso siguiente. El sistema funcionó bien y respondió como se esperaba, lo que fue muy satisfactorio. Al mismo tiempo, empezamos a hacer algunos ajustes a la configuración básica del auto que funcionó bien, así que eso es muy positivo.”

El piloto Stéphane Sarrazin destacó: “Pudimos analizarlo a través de todo el programa de prueba, por lo que fue fantástico. Fue muy interesante trabajar con los ingenieros para identificar los compromisos ideales y, por supuesto, conocer el sistema, ya que el proyecto sólo está en su etapa inicial. Uno puede sentir la potencia adicional, y está en nosotros explotarla o adaptarla de la manera más competitiva”

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales