noticias camiones buses

Peterhansel se une a Peugeot para el Dakar junto con Sainz y Despres

16 junio 2014

peu1Fue de manera un tanto insólita como Stéphane Peterhansel oficializó el domingo 15 de junio su participación en el Dakar 2015 con el Team Peugeot-Total. A la espera de atacar las pistas del rally-raid más exigente del mundo al volante del 2008 DKR, el recordman del Dakar tomó los comandos de un bólido Peugeot de otro tipo para descender las pendientes del Parque de Saint Cloud en compañía de su nuevo compañero Cyril Despres.

La incorporación de Stéphane Peterhansel, junto con Carlos Sainz y Cyril Despres, demuestra la seriedad con la que Peugeot, Red Bull y Total enfrentan el desafío del Dakar. El piloto francés efectivamente es una verdadera leyenda viviente de los rally-raids. Con seis victorias en moto y cinco en categoría auto, es sin duda alguna el poseedor del record de victorias en el Dakar. Su talento, demostrado en múltiples oportunidades, y su experiencia constituyen ventajas enormes para el team Peugeot-Total que reúne de ahora un más un verdadero “Dream Team”.

peu2

Unirse al comando parece para Stéphane Peterhansel, siempre acompañado por su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, como una evaluación lógica, por no decir evidente: “estoy verdaderamente orgulloso de integrar este equipo. Me acuerdo que, cuando me inicié con la moto, Peugeot ya participaba en el Dakar y, todas las noches en vivac, me codeaba con los miembros de la escudería. ¡En ese momento era un sueño para mí poder acercarme a Ari Vatanen! Es para mí muy natural unirme a este equipo que me hace soñar. Efectivamente, casi estaba esperando una aventura como esta. Desde hace algunos años me digo que sería formidable que una marca- que obtuvo tantos logros en el Dakar- vuelva al rally-raid. Les fue muy fácil seducirme, finalmente…”

Lejos de ceder a una simple efusión nostálgica, el campeón fue conquistado por las ventajas de un equipo ganador: “Seguí peu3atentamente el retorno de la asociación Peugeot, Red Bull y Total en Pikes Peak con el éxito increíble que conocemos. Y cuando empezamos a conversar, enseguida noté la motivación, el involucramiento y los medios técnicos a disposición. Tiene muchísimos conocimient0s de ingeniería y la posibilidad de trabajar en excelentes condiciones. Tenemos la misma mentalidad, el mismo gusto por la victoria”.

Dentro del equipo, Stéphane Peterhansel encontró rápidamente algunos rostros familiares. ¡Por ejemplo Cyril Despres! Ambos viejos fanáticos de la moto, los dos hombres son muy cómplices y no dejaron de mostrarlo al descender juntos las pendientes “enjabonadas” del Parque de Saint Cloud. ! “Empezar esta colaboración a través de una carrera como esta es al menos inesperado, reconoció Stéphane Peterhansel. ¡Es realmente desfasado y esto me gusta! Es de alguna manera un bautismo en la gran familia de los atletas Red Bull. Es un honor y además esto me recuerda sensaciones familiares ya que, cuando era joven, ¡fui campeón de Francia de skate-board en descenso!
Para su compañero Cyril, motociclista recientemente convertido, se trataba de una primera iniciación a los secretos de pilotaje de una bestia de carrera con cuatro ruedas. También recuerda otros… “A lo largo de toda mi carrera, Stéphane siempre estuvo para darme una mano o consejos y encontrarlo a mi lado para mis comienzos como piloto de autos es realmente une noticia formidable”, se regocija el quíntuple vencedor en motos.

Otra figura muy conocida para Stéphane Peterhansel: Carlos Sainz. Desde 2006, ambos hombres no dejan de enfrentarse para la victoria al volante de monturas distintas. ¡De ahora en más se convirtieron en compañeros! Una perspectiva que no asusta al nuevo asociado del Team Peugeot-Total: “Durante mucho tiempo fui fan de Carlos cuando participaba en WRC. Luego me impresionaron sus capacidades para integrarse al rally-raid. Ahora, estoy muy orgulloso de pertenecer al mismo equipo que él. También sé que Carlos será un gran rival pero siempre tuve compañeros de equipo con un gran nivel que ya ganaron el Dakar y eso no me molesta” En cuanto al español, el también está feliz con esta convivencia: “Es muy positivo. Stéphane conoce todo del Dakar. Nos va a aportar mucho y a mí también. Por supuesto, también va a meter una presión suplementaria pero esto me va a incitar a ser aún mejor con mi copiloto Lucas Cruz, con quien ya gané el Dakar en 2010.”

Peugeot obtuvo cuatro victorias alcanzadas por Peugeot en el Dakar, el éxito de Carlos Sainz, los cinco triunfos de Cyril Despres y los once triunfos acumulados por Stéphane Peterhansel, es con un resultado de 21 victorias que la marca francesa encarará el próximo Dakar! Una colección de triunfos que el team piensa enriquecer muy rápido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 16 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales